Con toda la solemnidad que merece, presencia de autoridades civiles encabezadas por el alcalde Juanjo Berenguer, militares del patrullero Formentor, mandos de la Policía Local y hasta el comandante de la Guardia Civil de Alicante, ayer se procedió al izado oficial de la “bandera azul” que este año ha renovado el Club Náutico de El Campello, en la modalidad de puertos deportivos, marinas deportivas y clubes náuticos, en un acto presidido por el presidente de la entidad Miguel Baena.
Se trata de un reconocimiento de suma importancia en el ámbito marítimo, ya que simboliza el compromiso de estas instalaciones con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente marino. Este año 2024, un total de 102 puertos deportivos en España han sido galardonados con este prestigioso distintivo, lo que refleja el alto nivel de calidad y excelencia en la gestión que caracteriza a estas infraestructuras.
De ellos, 19 se localizan en la Comunidad Valenciana: uno en Valencia, uno en Castellón y 17 en la provincia de Alicante.