ROZALÉN NOS ABRAZA EL CORAZÓN EN EL FESTIVAL NOCHES MÁGICAS
La apertura del FESTIVAL NOCHES MÁGICAS el pasado jueves 25 de julio llegó cargada de emociones de la mano de una ROZALÉN que ya hacía semanas que había colgado el cartel de “no hay billetes”.
Durante la jornada vespertina previa al concierto, como ya es habitual en este festival, los asistentes pudieron disfrutar de una velada mágica con diversas actividades como exposiciones, mercadillo artesanal, zona de food trucks, o el concierto de Xeco Rojo, para ir calentando motores.
Una ROZALÉN que venía a Alicante con las pilas cargadas y con el alma llena. Hacía justo una semana que la manchega había estado jugando en casa, en el Leturalma, con los suyos cerca, y nada más empezar ya nos prometió que lo íbamos a notar.Y así fue que nos llenó de besos nada más salir al escenario de Sant Joan, con el abrazo tierno de “Lo tengo claro”, tema con el que abría el concierto tras la intro, y que también abre su sexto disco de estudio “El abrazo”.
Un abrazo con el que María y sus músicos comienzan sus conciertos ente bambalinas, justo en el instante antes de saltar al escenario, y que les llena de energía positiva. Un abrazo que en esta gira han querido compartir con el público en unas canciones, las del nuevo disco, cargadas de amor, de nostalgia, y de duelo. Un abrazo con el que, ahora, también terminan su espectáculo.Arropados por el mágico entorno de los Jardines de Abril, y con un juego de luces exquisito, se fueron sucediendo las canciones del último disco que se iban mezclando con otros temas de discos anteriores.
“Sácame la pena”, “Te cuidaré de lejos”, “Y busqué”, “La cara amable del mundo” y “vuelves”, continuaban el repertorio. A partir de aquí ROZALÉN ya avisaba, llegaban las 3 canciones más duras del disco, y que son las que más le cuesta cantar: “Vuelves”, que habla de la muerte de su abuela , “Entonces”, que rememora con nostalgia la feliz infancia en su pueblo, y “Todo lo que amaste”, que es un sentido homenaje a su padre D. Cristóbal. A nosotros nos parecen los tres mejores temas del disco, y María los defiende con mucha sinceridad, consiguiendo mantenerse entera y no romperse en mil pedazos, algo que no resulta fácil.
Con “Te quiero porque te quiero” llegaba la parte más folclórica, seguida de “Inés, Inesita”, para retomar las canciones del nuevo disco con “En una noche” y “Mis infiernos”, tras la que confesaba haber pasado algo de vergüenza por haberse atrevido a cantarla con R De Rumba entre el público, y al que daba las gracias por haberla convertido en rapera. Temas algo más veteranos como “Vivir” o “Que no” nos devolvían de nuevo a la actualidad con “Tres días en Cartagena”. La parte final del show corrió a cargo de “El día que yo me muera”, “Llévame” y “La puerta violeta” con la que el público ovacionó a los músicos ya en los primeros acordes. ROZALÉN saludó al respetable, acompañada de sus músicos, los de siempre, la familia: Ismael Guijarro como hombre orquesta (guitarra, percusión, e instrumentos varios) y fiel escudero de María, Oliver de la Cruz y Samuel Vidal en las guitarras, Goyo García en el bajo, Álvaro Gandul y sus patitos de goma en los teclados, Tete Moragón con su elegante chistera en la batería, y Beatriz Romero como copiloto de esta nave para que el abrazo pueda llegar a más personas.Tras los aplausos, los músicos volvieron a salir para cantar “Todo sigue igual” con la que se despedían definitivamente, no sin antes regalarse un nuevo abrazo sobre el escenario, que se convirtió en una fiesta de cierre con todo el equipo bailando sobre el escenario.
Para completar la noche el público pudo disfrutar de la “Opening Party”, donde bailar hasta bien entrada la madrugada.Las próximas citas del FESTIVAL NOCHES MÁGICAS, con varios sold out en la cartelera, serán “The Waterboys”,“Los del Río”, la “80’s summer party”, con “Celtas Cortos”, “Javier Ojeda”, y “Seguridad Social”, “Mocedades” y “Los Panchos”, “Paula Mattheus”, “Miranda!”, “La Oreja de Van Gogh, el mini festival “Music in the Garden”, donde estarán “Crystal Fighters”, “Karavana”, “Elyella” y los eldenses “Olivia”, e “Israel Fernández” que pondrá punto y final a la edición de este año.