En aplicación de la normativa de la Conselleria de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, efectivos de la Policía Local de El Campello precintaron en la madrugada del domingo las máquinas expositoras y refrigeradoras de un local comercial “24 horas” en el que se vendía alcohol a menores de edad.
Como marca la ley, el precinto será por 15 días, plazo en el que las autoridades autonómicas competentes deberán decidir la sanción que se impone a la propiedad del negocio.
Se da la circunstancia de que ese mismo establecimiento tiene varios antecedentes por el mismo motivo. La última sanción que se le impuso supuso el cierre de toda actividad del local durante mes. Se ha comprobado que jóvenes de otros municipios cercanos viajaban hasta El Campello para adquirir bebidas alcohólicas, que les dispensaban sin mayores problemas, sobre todo en fechas señaladas y actos festivos.
Los productos han sido inmovilizados, y se prohibida su comercialización como medida cautelar. Tampoco podrán ser trasladados de lugar, ya que estanterías y máquinas han quedado precintadas, y quitarlas sería incurrir en delito.