El Campello se impregnará ya de fiestas patronales, con dos eventos de los más esperados en los días previos a la celebración de los Moros y Cristianos propiamente dichos.
Se trata de la inauguración del Mercado Medieval, que funcionará en la Plaza de la Constitución y calles adyacentes hasta la jornada del día 13 de octubre, como siempre con puestos de artesanía, dulces, bebidas tradicionales, artículos ornamentales y alimentos de la tierra.
Y a las 24:00 horas en punto, la Colla de Dimonis volverá a llenar de música, pólvora, fuego y color el circuito que discurre desde la Avenida de la Generalitat hasta el castillo festero instalado en la Plaza Saint Christol Les Allez. Será el momento del “correfocs”, que resulta siempre multitudinario, con mascletá final y participación activa de la Colla de dolçainers i tabaleters Larraix.
A tal efecto, el alcalde Juanjo Berenguer ha emitido un bando con las recomendaciones para quienes quieran participar en el correfocs, en el que especifica que aunque los artículos de pirotecnia que se utilizan en ese espectáculo están catalogados como “no peligrosos”, para evitar quemaduras producidas por las chispas y cualquier otro tipo de incidentes se recomienda llevar ropa vieja 100% algodón, camisa de manga larga, pantalones largos, una gorra (de algodón u otro material ignífugo) y calcetines que protejan todo el pie, que tendrá que estar bien atado. No se lanzará ningún objeto ni agua a los componentes del espectáculo, y se evitará, en la medida que sea posible, las aglomeraciones de la gente, y se prohíbe la presencia de animales en los actos en que se haga uso de elementos pirotécnicos.
Con respecto a los vecinos residentes en el recorrido, deberán cerrar las puertas, las ventanas y los balcones y proteger las salidas, para impedir que entren cohetes y chispas que podrían causar un incendio. También deben recoger los toldos y proteger las vitrinas de los establecimientos comerciales con cartón o papel de embalar.
La noche acabará con música en la céntrica Plaza de la Constitución, a partir de 1 de la madrugada.