El Campello respalda licitar las obras de reforma de los colegios Rafael Altamira y Pla Barraques

Paso importante para que puedan acometerse las necesarias obras de reforma y ampliación de los colegios Rafael Altamira y Pla Barraques de El Campello, financiadas íntegramente por la Generalitat Valenciana, que invertirá en estos centros públicos un total de 5.994.678,91 euros.

El asunto ha llegado al pleno celebrado por haber surgido discrepancias entre los departamentos municipales de Contratación e Intervención, circunstancia que obliga a los grupos políticos a pronunciarse al respecto.

La propuesta del concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, era respaldar los criterios del área de Contratación (que elaboró el pliego administrativo para licitar las obras), con lo que la discrepancia quedaría resuelta, como así ha sido, con un amplio respaldo de 8 votos del PP, 4 del PSPV-PSOE, 3 de Vox y 2 de Compromís. Sólo los dos ediles de Per El Campello y los dos de EU-Unides Podem se han abstenido.

Ahora, el Ayuntamiento continuará con la tramitación de los expedientes, y será la Junta de Gobierno Local quien apruebe de forma definitiva la apertura de los procedimientos de licitación de estos dos contratos, mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada.

Se llega a este punto una vez recibido en el Ayuntamiento el plácet al nuevo precio de las obras del colegio Pla Barraques (cuya ejecución quedó desierta en 2022 al considerar las empresas que no se ajustaba a la realidad del mercado), y el nuevo proyecto del Rafael Altamira (ampliado al surgir nuevas necesidades). Según Palomares, se va a imprimir “toda la agilidad posible” a estos expedientes, de forma que el próximo lunes, 2 de diciembre, la Junta Local de Gobierno deberá aprobar sacar a licitación las obras de ambos proyectos, que serán entonces publicados en el Boletín Oficial de la Provincia para que empiece a correr el plazo de 36 días naturales para recibir ofertas de empresas interesadas.

Transcurrido ese plazo, la Mesa de Contratación elegirá la propuesta más ventajosa, y se procederá a la adjudicación de los trabajos. La firma del contrato (último paso para que arranquen los trabajos) será decisión de la Junta Local de Gobierno.

La inversión para el Pla Barraques asciende a 2.931.070,05 euros, mientras que en el colegio Rafael Altamira la cantidad se eleva a 3.063.608,86 euros.

Desde el PSOE, Vicent Vaello ha comentado que «esperan que desde Conselleria se cumpla y se haga todo esto lo antes posible».

Mª Jesus Bernabéu de VOX argumenta que «son obras necesarias para los centros educativos y los alumnos». La portavoz de Compromís ha argumentado al igual que la de VOX y ha añadido «que el pueblo necesita técnicos y políticos que no enfanguen».

Desde Per El Campello han propuesto que se deje sobre la mesa los puntos para su estudio, negando esta propuesta por la mayoría del pleno. Mientras, Eric Quiles de EU-UP ha comentado que «no se van a oponer a que la comunidad educativa tenga mejores instalaciones y salgan adelante los puntos» aunque ha expresado preocupación por que «el dinero no está…vemos una incoherencia».

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último