![](https://somoslalacanti.com/wp-content/uploads/2024/12/1734520994336-1024x768.jpg)
Tres meses después de su inicio, han finalizado las obras de mejora en las instalaciones del colegio público Fabraquer de El Campello, en Muchavista, de acuerdo a un proyecto adjudicado a la mercantil “ITESAR, obras, servicios, arquitectura y construcción” por un importe global de 47.818,47 euros (IVA incluido) de acuerdo a un proyecto de la concejalía de Servicios Públicos que dirige Rafa Galvañ, con fondos de la concejalía de Educación, en manos de Dorian Gomis. La intervención es al margen de una actuación de más calado que contempla el “Plan Edificant” que financia la Generalitat Valenciana.
Atendiendo a una solicitud de la dirección del centro trasladada a la concejala Dorian Gomis, ahora se ha procedido a instalar toldos fijos de colores en un área dotada de césped artificial, la delimitación exterior (patio) de las aulas de educación especial con instalación de valla, adecuar la accesibilidad del centro y la instalación provisional de la red de abastecimiento, con instalación de nuevas tuberías. La jefa de estudios del colegio, María del Mar Acaraz, ha acompañado hoy al alcalde, Juanjo Berenguer, y a los concejales Dorian Gomis y Rafa Galvañ en un recorrido por el centro para ver cómo han quedado los trabajos, visita en la que también han participado representantes de la empresa y el técnico municipal que ha supervisado los trabajos, Emilio Lledó.
Para crear la zona de sombra han sido necesarias obras de cimentación y estructuras (además de las lonas de vivos colores), reforzar en anclaje de las columnas existentes, colocar placa de refuerzo de los pilares, pintado de columnas, reposición del césped artificial e instalación de un sistema de protección de impactos en las bases de las columnas.
La delimitación exterior de las aulas de educación especial ha incluido trabajos de cimentación y soportes de puertas, reparación de pavimentos e instalación de vallado metálico y puertas.
La adecuación de accesibilidad en el pasillo exterior ha consistido en el desbroce y la limpieza del terreno, formación de solera, pavimento continuo de hormigón, y reparaciones de albañilería. Por último, la instalación de red de abastecimiento ha conllevado la demolición de solera, excavación de zanjas, instalación de tuberías nuevas y relleno de esas zanjas.