El Juvenil «A» sigue siendo la joya de la corona del fútbol base sanvicentero y puede que de la provincia de Alicante. El equipo dirigido desde el banquillo por Steven García y coordinado por Antonio Martínez que ocupa la segunda posición en la tabla ha asegurado cuando no hemos terminado el mes de diciembre la permanencia virtual (que no matemática) una temporada más en Liga Nacional con un margen de 22 puntos sobre el descenso, a pesar de ser un recién ascendido en la categoría de plata del fútbol nacional. En jornada aplazada por la Dana el Jove Español se impuso 3-2 en San Vicente al Castellón «B» a pesar de disputar buena parte del partido (algo más de 70 minutos) con un hombre menos, esta victoria tiene el premio de llegar al próximo partido con opciones de competir el campeonato. El Jove mantiene su pulso por el liderato nada menos que con el Valencia C.F.(el Jove está a 1 punto) y seguido por la Ud. Levante (4 puntos de distancia).
El colchón de puntos en puestos de ascenso directo a División de Honor es de 13 puntos, no siendo una cifra definitiva pero una vez cumplido el objetivo virtual de la permanencia el equipo tendrá por delante el ilusionante reto de competir al Valencia C.F. «B» el campeonato de Liga Nacional y la plaza de ascenso a División de Honor por primera vez en la historia del fútbol sanvicentero.
Recordar que los clubes con equipos «A» en División de Honor no pueden ascender por lo que a fecha actual los que ascenderían sería: Jove Español (2º, 34 puntos), Patacona (6º, 23 puntos) y como perseguidor en la pugna por la plaza de ascenso el Torrent (8º, 21 puntos). Este domingo 22 de diciembre en el último partido del año se enfrentan nada menos que Valencia Juvenil «B» y Jove Español Juvenil «A» en la Ciudad Deportiva del Valencia o lo que es lo mismo: se disputan irse a las vacaciones ocupando el liderato. Se espera que Rafa Beviá Director General del club y su adjunto Germán Iborra se desplacen hasta Valencia para arropar a los suyos al igual que muchos aficionados del club que quieren acompañar a los futbolistas en un partido histórico aunque no definitivo, pase lo que pase quedará mucha liga por delante y nada será definitivo ni para bien ni para mal pero es sin duda un partido que pase lo que pase será para el recuerdo.