Ya está todo preparado para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen puntuales a su cita anual con los pequeños de El Campello el próximo domingo, 5 de enero, para cumplir su cometido de distribuir regalos a los que se han portado bien durante el año.
Como es tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco a las 5 de la tarde al Club Náutico, donde cientos de menores y sus familias los recibirán antes de que suban a las carrozas para dar inicio a una multitudinaria cabalgata que recorrerá buena parte del centro urbano hasta desembocar en la Plaza de la Iglesia, donde ya está dispuesto el escenario donde recibirán a los pequeños que hayan optado por recibir los obsequios de sus propias manos.
Los Reyes serán recibidos como se merecen por las autoridades locales. El alcalde Juanjo Berenguer, y concejales de todas las tendencias les darán la bienvenida, y les pedirán que se porten bien con los campelleros y campelleras, que llevan todo un año esperando ese día.
La cabalgata discurrirá por la calle Sant Vicent, Paseo Marítimo de Carrer la Mar, Avenida de la Generalitat, calle Doctor Fleming, y calle Mayor. Músicos, grupos de baile, vestimenta y ambientación adecuadas y mucha, muchísima ilusión, inundarán calles y plazas haciendo sonreís a los pequeños, repartiendo dulces y consiguiendo, una vez más, que la magia del último día de las fiestas navideñas llegue a todos los hogares.
Durante todo el día de ayer, la cartera real y sus pajes se dedicaron a recoger las cartas, tanto en Muchavista como en el casco urbano, y el domingo habrá afortunados que recibirán sus paquetes durante el recorrido de la cabalgata si residen en los primeros pisos de los edificios, hasta donde accederán los pajes por las escaleras dispuestas para acceder a balcones y ventanas.