El grupo municipal de Esquerra Unida – Unides Podem ha registrado en el Ayuntamiento de El Campello tener acceso a Villa Marco. Aseguran que están intentando poder acceder al interior del edificio desde el inicio de la legislatura para comprobar «in situ» el grado de degradación en el que se encuentra su interior».
Además, el portavoz que firma el documento, Pedro Mario Pardo, informa que en 2019, cuando, junto con otros grupos municipales del ayuntamiento pudieron entrar por última vez «el estado era muy grave». Esquerra Unida – Unides Podem también ha presentado al Síndic de Greuges por no permitirles conocer los informes técnicos que adviertan del estado en el que se encuentra el interior de Villa Marco. Lamentablemente la queja se archivó sin que el Ayuntamiento de El Campello tampoco contestase ni colaborase en el tiempo establecido, informan fuentes del Síndic.
Para sorpresa del grupo municipal, el gabinete de prensa del Ayuntamiento, emitió una nota de prensa en la que anunciaba que «le toca a Villa Marco» cuando en realidad las obras solo afectan a elementos exteriores de la finca. «Mientras no exista una voluntad política real por parte del gobierno local, Villa Marco continuará con amenaza de derrumbe esperando a que le toque», denuncia el edil de EU-UP, Pedro Mario Pardo.