
Ocho meses después de la aprobación en el pleno municipal de la creación de una Comisión de Seguimiento para supervisar los proyectos del Plan de Inversiones, los grupos municipales de Esquerra Unida – Unides Podem, Compromís y Per El Campello denuncian la falta de avances y exigen un informe técnico detallado sobre el estado actual de las actuaciones previstas.
La comisión fue impulsada inicialmente por EU-UP con el objetivo de mejorar la fiscalización de una propuesta “compleja por el número de proyectos, su duración y la envergadura económica”. Sin embargo, los grupos firmantes critican que el Partido Popular utilizó su mayoría para desvirtuar la comisión, designando como presidente al portavoz de Vox, una maniobra que consideran orientada a evitar un control real del gobierno local y sus socios.
Desde su constitución, la comisión solo se ha reunido una vez, y pese a que en esa sesión el presidente se comprometió a solicitar un informe técnico que diera cuenta del estado de las inversiones, el documento nunca llegó. “Seguimos sin tener una visión global del estado de las partidas”, lamentan desde la oposición.
Ante la inactividad y falta de transparencia de la comisión, EU-UP, Compromís y Per El Campello han optado por solicitar por registro un informe técnico sobre el estado de cada una de las inversiones aprobadas por el Ayuntamiento dentro del Plan de Inversiones.