
Al cumplirse un año de la concesión del préstamo de 22 millones de euros para financiar el Plan de Inversiones municipal, Esquerra Unida – Unides Podem (EUPV-UP) ha denunciado que no se ha ejecutado ninguna de las 31 actuaciones previstas y que la ejecución real apenas alcanza el 0,04% del total, lo que equivale a 9.680 euros.
Desde el grupo municipal señalan que, ante el bloqueo en la Comisión de Seguimiento, se han visto obligados a solicitar directamente a los departamentos técnicos los informes económicos, descubriendo así lo que califican como “un desastre mayor del que la persona más pesimista pudiera haber imaginado”.
El portavoz de EUPV-UP, Pedro Mario Pardo, recuerda que estos resultados llegan tras la remodelación del gobierno llevada a cabo por el alcalde Juan José Berenguer en mayo de 2024. En ese momento, retiró al concejal Cristian Palomares las competencias de Fiestas, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, con el argumento de que dedicaría todos sus esfuerzos a dar “la máxima agilidad posible” a la ejecución del plan.
Además, Pardo ha exigido al portavoz de Vox, José Manuel Grau, que abandone la presidencia de la comisión de seguimiento, a la que acusa de limitarse a “firmar notas de prensa redactadas desde el gobierno municipal” y de utilizar propuestas de Esquerra Unida con el único fin de “entorpecer la labor de fiscalización”.
EUPV-UP afirma que seguirá trabajando para denunciar lo que consideran una mala gestión del equipo de gobierno, subrayando que “los datos hablan por sí solos”.