Los consejos prácticos han corrido de la mano del oficial de la Policía Local, que ha explicado a los pequeños cómo actuar frente a las mareas

Charlas informativas de seguridad acompañadas de imágenes ilustrativas sobre un baño seguro, centrándose en los efectos de las corrientes de resaca, que adentran a los bañistas, pero al ser muy superficiales no los hunden.
Alumnos y alumnas de los cuatro colegios públicos de El Campello (El Vincle, Pla Barraques, Rafael Altamira y Fabraquer) recibirán esta semana clases especiales en los mimos centros escolares, a los que también se informa de cómo actuar ante picaduras de medusa, pez araña o pisar un erizo.
Los consejos prácticos han corrido de la mano del oficial de la Policía Local José María Lledó, que ha explicado a los pequeños el modo de reconocer las mareas, haciendo hincapié sobre todo en cómo salir de ellas, siempre nadando unos pocos metros hacia los costados, paralelamente a la línea de costa, y cómo pedir auxilio.
En estas charlas se les recalca que no deben ponerse nerviosos, insistiendo en nadar hacia los costados. Se les instruye en cómo reconocer las corrientes de resaca desde la playa: aguas más turbias y oscuras y ausencia de rompiente en esa zona.
Los primeros en asistir a estas charlas han sido, hoy mismo, los alumnos y alumnas del colegio El Vincle. Mañana se repetirá la acción en el Rafael Altamira, el miércoles le llegará el turno a Fabraquer, y el jueves acabará el ciclo en el colegio Pla Barraques.