Enfrentamiento entre Raquel Marín y Vicent Vaello y Lupe Vidal en el pleno de El Campello

El Campello ha celebrado hoy un pleno extraordinario y en su segundo punto del día se trataba la modificación del acuerdo plenario del 27 de junio de 2023 respecto al régimen retributivo de los miembros de la corporación, en concreto el componente variable asignado al PSOE de El Campello.

La secretaria ha apuntado que el PSOE pasará a percibir de componente fijo 3.600€ al año y de componente variable 1.800€ por cada concejal, en total son dos, Raquel Marín y Yeray Hernández.

Raquel Marín ha acusado a Vicent Vaello y a Lupe Vidal de tránsfugas, para ello se ha apoyado en «sentencias firmes del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana». Ambas sentencias, apunta Marín señalan que «el transfuguismo se produce cuando un concejal decide abandonar el grupo político con el que concurrió a las elecciones falseando así la representación política de la corporación local…estamos ante una traición al compromiso adquirido con los votantes y ante un acto que atenta directamente contra la voluntad popular de las urnas». Además ha vuelto a pedir a los dos concejales no adscritos que devuelvan las actas.

Vicent Vaello ha contestado a Marín, «yo no soy ningún tránsfuga, lo que soy es una piedra en el zapato de quienes se creían con el derecho a repartirnos a dedo…yo sigo defendiendo el mismo proyecto con el que me presenté a las elecciones, lo que ha cambiado ha sido el aparato de un partido que dejó de escuchar al pueblo para dedicarse a colocar a los suyos» además ha denunciado que «me apartaron, me quisieron hacer desaparecer políticamente por que no bajé la cabeza por que no acepté imposiciones ni juegos de poder, por que me negué a callar desde una operación orquestada desde fuera de El Campello». «Ahora me exigen que devuelva el acta, ¿a quién?, a quienes pisotearon la voluntad de nuestras bases, a quienes manipularon ejecutivas e impulsaron gestoras por decreto» ha argumentado Vaello que ha terminado diciendo que «no les debo el acta a ustedes, se la debo a la gente que confió en mí».

Lupe Vidal ha suscrito las palabras de Vaello y ha apuntado que «prefiero seguir de pie y no de rodillas sometida a imposiciones cuestionables».

Tras todo ello, Raquel Marín ha vuelto a tener la palabra y ha tachado de «vergüenza que quieran aferrarse al sillón…sin proyecto y sin propuestas no se puede representar a nadie…no representan a ningún ciudadano de El Campello»

Vaello ha seguido contestando a Marín y ha comentado que «suena excéntrico hablar de proyecto, para eso habría que haber hecho un proyecto y todos sabemos quien hizo el proyecto» además ha apuntado a Marín, «usted precisamente habla de dignidad, se tiene cuando una persona es coherente con sus palabras y sus actos cuando ha llegado a acuerdos con compañeros y partidos».

Lupe Vidal también ha contestado duramente a Marín, «¿de verdad quiere hablar de aferrarse al sillón?, le voy a hacer el favor de no contarlo aquí, sabe perfectamente que es lo que hay…tengo la conciencia muy tranquila».

Marín no se ha quedado callada y ha tildado las intervenciones de «vacías de contenido…esto se demuestra con actos, llevando iniciativas y propuestas para mejorar el municipio de El Campello».

Vaello ha terminado diciendo que es «vergonzoso todo lo que está escuchándose…palabras vacías equivalen a trabajo vacío, a mentes vacías y de eso ha habido mucho demasiado tiempo».

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer ha aclarado que «no se intenta castigar al grupo municipal si no aplicar la ley de bases en las que hay un componente fijo y variable».

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último