El delegado de Barracas de San Vicente, Francisco Peinado, se muestra optimista de cara a las próximas fiestas de Hogueras. Con ilusión renovada y una nueva barraca incorporada al colectivo, destaca el esfuerzo constante del sector para seguir creciendo y reivindicando mejoras.

¿Cómo se presentan estas fiestas de Hogueras?
Se presentan con mucha ilusión y muchas ganas, como siempre. Estamos deseando que lleguen para poder disfrutar de nuestras fiestas.
¿Cuáles siguen siendo las principales reivindicaciones de las barracas?
Las reivindicaciones siguen siendo muchas, pero lo más importante es que estamos consiguiendo, poco a poco, algunas de ellas. Ya habrá momento para poder explicar todo lo que aún tenemos pendiente.
¿Cómo fue el balance del racó popular el año pasado y cómo afectó a las barracas?
El balance fue muy satisfactorio. En cuanto a las barracas, la verdad es que no nos afectó mucho, al menos no de forma significativa.
¿Cómo es la salud actual de las barracas?
Bueno, pues estamos sobreviviendo, pero vamos avanzando. Este año, además, tenemos una nueva barraca: Amics del Carrer. Nos ha alegrado mucho, porque cada año vamos teniendo nuevas incorporaciones. Las barracas nos vamos uniendo y cada vez estamos más fuertes.
¿Qué deseo pediría para nuestras próximas fiestas?
Mis máximos deseos son que todo vaya como está previsto, que no haya incidencias y que podamos disfrutar a tope de nuestras Hogueras y Barracas.