
Mismas fechas, mismo horario y misma forma de actuar. Con nocturnidad, alevosía y mucha mala fe para causar daño a un espacio público. Un tramo del paseo marítimo de la playa de Muchavista de El Campello ha amanecido este fin de semana con parte del muro destruido y piezas de piedra rotas lanzadas a la arena. El o los vándalos se han vuelto a cebar con ese paseo, muy utilizado por vecinos y visitantes, sobre todo en verano. Como el año pasado y el anterior, el salvajismo se ha registrado justo al final del mes de julio y comienzo de agosto.

El concejal de Seguridad, Rafa Galvañ, y el mando encargado estos días de la Policía Local, recorrieron ayer la zona dañada, y comprobaron la rotura de losas de coronación del murete donde los viandantes se suelen sentar para disfrutar del mar o para descansar durante sus habituales paseos.
El esta ocasión, el autor o autores han despegado una decena de losetas y las han lanzado a la arena. Estas piezas se han podido recuperar, pero se cebaron con otras, que directamente destrozaron con alguna herramienta para lanzar los trozos a la playa.

Operarios del departamento de Servicios y Mantenimiento ya han comenzado los trabajos para arreglar los daños, con la reposición de las piezas rotas. El stock del almacén municipal, sin embargo, no llega para sustituir todos los tramos del paseo, por lo que será necesario adquirir más losetas.
Los destrozos del año pasado obligaron al Ayuntamiento a disponer de una partida económica cercana a los 48.000 euros para proceder a los trabajos de arreglo, que se llevaron a cabo en abril de este 2025. Tres meses después, el paseo ha sido de nuevo vandalizado.

