El área especial lúdico-pedagógica de la playa Carrer la Mar de El Campello alcanza este verano los 250 usuarios

Especialmente pensada para personas con algún tipo de disfunción intelectual  y física, atendida por profesionales y durante dos meses completos (julio y agosto), desde las 10:30 hasta las 17:30 horas, y de lunes a sábado. El área especial lúdico-pedagógica de la playa Carrer la Mar de El Campello se ha convertido en un ejemplo de convivencia, empatía e inclusión, que este año ha alcanzado los 250 usuarios, frente a los 160 del verano pasado.

            Hoy han visitado las instalaciones la directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVSS), y la diputada autonómica Dolores Peña, con el objeto de conocer de primera mano los servicios que presta en el recinto la Fundación UNER, cuyo coste asume íntegramente el Ayuntamiento campellero.

            La comitiva estaba integrada, además, por el alcalde, Juanjo Berenguer, y los concejales de Playas y Bienestar Social (Rafa Galvañ y Maricarmen Alemañ respectivamente), que han atendido las explicaciones de Arantxa Ortíz, coordinadora del servicio, y María Jesús Gómez, directora de la Clínica UNER.

            El Campello se ha convertido en referente de este servicio, básico para las familias en cuyo seno cuentan con personas con estos tipos de disfunciones, que valoran, y mucho, que se desarrollen en la carpa actividades de integración de menores normotípicos, que interactúan con personas con diversidad funcional, en un entorno seguro, accesible y “lleno de vida”.

            Y eso es precisamente lo que transmiten los usuarios: vida y felicidad, que hoy han contagiado a las autoridades, camarógrafos, fotógrafos y redactores de medios informativos.

            Personal especializado de la Clínica Uner de Alicante se encarga de dar contenido y sentido a ese espacio, en el que menores, jóvenes y adultos con diversidad funcional comparten talleres, juegos en la arena, dinámicas de agua y momentos que van mucho más allá del ocio.

            “Para las familias es un auténtico respito, porque durante siete horas saben que los usuarios están bien atendidos por profesionales, y puedne dedicar a otras cosas que no se asu cuidado… o siemplemente relajarse y descansar”, han señalado las responsables del servicio.

            Tras comprobar la actividad que allí se desarrolla, María José Rico no ha dudado en poner a El Campello de ejemplo. “Zonas de baño adaptado disponemos en todos los municipios costeros de la Comunidad Valenciana”, ha señalado la directora general, “pero esto es diferente, y animo al resto a emular y ponerlo en marcha de forma similar”.

            Este año, la carpa se ha dotado de dispensadores de vapor de agua, de forma que en su interior la temperatura ambiente está varios grados por debajo del exterior. El verano no tiene barreras en El Campello. “El mar es para todos, y nadie se debe quedar al margen de su disfrute”, ha enfatizado el alcalde.

            Para María José Rico, “con este servicio la diversidad se convierte en una oportunidad de encuentro, con experiencias que unen, que transforman y enseñan a convivir… y eso es lo que quiere la Generalitat para el conjunto de la Comunidad””.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último