
HaShem, Yahve, Adonay… El Creador tiene infinidad de nombres. Solo en el Corán aparecen cien menos uno. En el Cristianismo y Judaísmo varios también, aunque no tantos. Pero lo simplificamos, no sé porque, razón, con cuatro letras: DIOS.
Sin embargo, aunque en muchas ocasiones nos preguntamos, ¿ Donde esta Dios ?…
Los dioses quedaron en los libros de historia sobre la mitología griega. El que permanece palpable se llama UNIVERSO y tiene ojos muy grandes: el Sol, la Luna, las estrellas. De sus manos fluye el maná para alimento del mundo: Ríos, manantiales, bosques, océanos…nos creó a los humanos, mucho después de haber creado otros seres, como los Ángeles caídos. Y, aquí nace el quid de la cuestión…de ellos nació el mal, que andaba por la tierra cuando el destierro de Adán y Eva.
Luzbel se convirtió en Satanás. HaSatan (el adversario), en la Torá. Saitan en el Corán. Y, desgraciadamente, con su libre albedrío, la tierra está sembrada de algunos malnacidos como Netanyahu, Trump, Putin y unos cuantos demonios más que disfrutan robando tierras y matando a sus moradores, sin piedad.
Sin embargo no hay que olvidar que, ante un genocidio, y lo que está perpetrando Israel con Palestina es un genocidio con holocausto incluido…el silencio de parte del mundo, les hace cómplices.
El Kotel Maravedí ( Muro de las lamentaciones) o, agachar la cabeza y acariciar sus piedras calizas, de más de 2000 años, en silenciosas oraciones es sumisión al Rey de Reyes, Señor de Señores, Creador de todos los mundos. Entonces… ¿no es hipocresía que un genocida se recline ante los vestigios del Templo de Jerusalem?
El éxodo del pueblo Palestino es ya sentencia: ¡vida o muerte!…
Mas de 60.000 muertos y más de 132.000 heridos. A eso se le llama exterminio. Sin embargo todavía hay silencio en muchos países del mundo.
» Primero vinieron…
Primero vinieron por los socialistas , no dije nada porque no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque no era judío.
Luego vinieron a por mi, y para entonces no quedaba nadie que hablara en mi nombre.»
Martín Niemöller ( holocausto Nazi)
Hoy, en el siglo XXI, podemos añadir otra cita: «Andaban errantes por el mundo y les regalaron tierras sagradas. Algunos no fueron tan agradecidos y se armaron hasta los dientes hasta derramar hasta la última sangre de FILASTIN .»
Esta cita es mía: #RemediosDelosAngelesCliment