
La Iglesia de El Salvador y la Plaça Nova de Mutxamel acogió la celebración conjunta entre los municipios de Mutxamel y Sant Joan d’Alacant en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
Este año, Mutxamel ha sido elegida como sede principal del acto por la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, que se convertirá en el puesto de referencia para ambas localidades.
La jornada comenzó con el homenaje a la bandera de España, seguidamente una solemne misa en la Iglesia de El Salvador, a la que han asistido representantes de la Guardia Civil, las policías locales de Mutxamel y Sant Joan, autoridades municipales y vecinos de ambos municipios.
Tras la eucaristía, se ha llevado a cabo un emotivo acto institucional en el que los representantes de la Guardia Civil, junto a los cuerpos de seguridad locales y el alcalde de Sant Joan, han firmado en el Libro de la Coronación de la Mare de Déu de Loreto, cuya ceremonia está prevista para el domingo 26 de octubre.
La conmemoración ha destacado por el ambiente de unidad, compromiso y colaboración entre los cuerpos de seguridad y las administraciones locales, reafirmando los lazos de hermandad entre Mutxamel y Sant Joan.