
Mutxamel se convierte en el epicentro de la Pilota Valenciana este año, ya que será la sede de las finales de las ligas ‘A Llargues’ y ‘A Palma’ de la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’. Las finales se celebrarán los fines de semana del 13 y 14 de junio y del 20 y 21 de junio, poniendo el broche de oro a un campeonato que arrancará este mismo fin de semana y se prolongará hasta el mes de junio.
La competición, que alcanza su 42ª edición en la modalidad ‘A Llargues’ y la 34ª en ‘A Palma’, contará este año con la participación de 82 equipos de distintos municipios de la provincia de Alicante, entre los que se encuentra Mutxamel, además de otras localidades como Sant Joan d’Alacant, El Campello, Benidorm o Xàbia.
El diputado de Deportes, Bernabé Cano, destacó en la presentación de la temporada, que tuvo lugar ayer en el MARQ la relevancia de la cita para los pueblos de la provincia, subrayando que eventos como este “atraen a un mayor número de aficionados y ayudan a preservar y potenciar la Pilota Valenciana, una disciplina muy arraigada a nuestra tierra”.