El PSOE, en contra de la gestión privada del gimnasio del Velódromo: “Necesitamos un espacio para nuestros clubes y deportistas”

El grupo municipal socialista ha votado en contra de la propuesta del equipo de gobierno de Pachi Pascual, integrado por Partido Popular y Vox, sobre otorgar de nuevo la gestión del gimnasio del Velódromo a una empresa privada, ya que la formación considera que este modelo de gestión ha quedado “obsoleto” después de lo ocurrido con la anterior empresa concesionaria del complejo deportivo sur.

“Estamos ante una privatización disfrazada de necesidad. No votamos en contra de que se abra el gimnasio. Al contrario, es una urgencia para San Vicente del Raspeig y ya llevamos muchos meses sin darle uso a esta infraestructura deportiva. Votamos en contra de que, después de haber invertido millones de euros de dinero público, —que sale de los bolsillos de nuestros vecinos y vecinas—, pretenden hipotecar su gestión durante 10 años bajo un modelo que es ineficiente en lo económico, falaz en lo técnico y lesivo en lo social”, ha expuesto el portavoz adjunto del PSOE, Bruno Radermecker.

El municipio vive “una realidad incuestionable”, una explosión de oferta privada de gimnasios con un mercado “saturado”. “No tiene sentido regalar ahora la llave y los beneficios a un privado para que nos devuelva una instalación degradada dentro de 10 años. Lo público se defiende gestionando, no malvendiendo”, ha concluido el portavoz adjunto.

En la misma línea, el edil socialista ha criticado la viabilidad del proyecto con los datos del propio expediente municipal: “Estamos ante una trampa. En el expediente se reconoce que, debido a la saturación de gimnasios privados en San Vicente, la empresa concesionaria no recuperará su inversión hasta el noveno año de una concesión de 10 años”. Para el edil socialista, este dato es la prueba definitiva de la imprudencia política:

“Ninguna empresa seria invierte para ganar dinero sólo el último año. Esto nos aboca a dos escenarios: o la licitación queda desierta, o entra una empresa ‘low cost’ que, para sobrevivir, tendrá que recortar en mantenimiento, salarios y calidad del servicio desde el primer día. PP y Vox están comprando todas las papeletas para repetir el desastre de gestión que ya vivimos con el Velódromo”.

Al respecto, el PSOE propone que con este gimnasio ‘público’, se podría ofertar bonos combinados de piscina y gimnasio, además de garantizar tarifas sociales controladas por el Ayuntamiento para desempleados, jóvenes y mayores, ceder espacios a nuestros deportistas profesionales. “La gestión directa nos permite desarrollar mejores políticas públicas deportivas en el municipio y fomentar la práctica deportiva para todos, no sólo para quienes lo pueden pagar. El deporte es un derecho, debemos defenderlo, no delegarla”, agrega.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último