BASTA DE ACOSO AL BARRIO DEL TUBO

Texto de José Barea

Los vecinos del barrio del Tubo denunciamos públicamente el acoso institucional desde su andadura que venimos sufriendo por parte del equipo de gobierno PP, VOX y el grupo Socialista del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Eventos privados de particulares “mig any” a 130 metros de distancia, ruidosos financiados con dinero público, suciedad constante, ausencia de control policial, Y para mas INRI construyendo un recinto ferial.

Subida abusiva de la tasa de basuras posiblemente al barrio mas pobre del pueblo (204 €, la segunda mas alta del municipio de España), sin tener en cuenta la capacidad económica ni el valor medio catastral de las viviendas, por cierto el mas bajo de S. Vicente, recomendaciones que hace Bruselas y que según ustedes no saben como aplicarlas porque el Gobierno les ha entregado la Ley sin explicar como llevarla a cabo, “VERGONZOSO”, palabras del Sr. Alcalde en el Pleno. Váyanse y no hagan mas daño.

Están construyendo un albergue provincial de animales a 180 metros de nuestras casas sin comunicación previa ni exposición publica. Veremos que dice un juez.

Todo ello responde a una estrategia clara: degradar el barrio para expulsar a sus vecinos. No aceptamos que se juegue con nuestra salud, nuestro descanso y nuestra dignidad para beneficiar intereses de alguien.

El bienestar animal del que nadie está en contra puede ser el motivo de excusa para violar los derechos de los vecinos del Tubo. Estudien el PGOU y busquen un lugar adecuado sin población cercana. “Sabinar, Campaneta, Font Calent, la Bayona etc.”

No, no nos vamos, no nos callamos. Vamos a luchar por nuestros derechos.

Retomando el último de los abusos: “ALBERGUE”, la edil de protección animal, Mercedes Torregrosa hizo unas declaraciones en el diario Información del día 23/01/2026 sin conocimiento de causa.

Sra. concejala, miente usted mas que ve. Habla de la existencia de una Fabrica de azúcar, ahí solo existen las ruinas de lo que en los años 80 fue una fabrica, efectivamente de azúcar pero que los vecinos del barrio y los lindero conseguimos eliminar por ser una actividad peligrosa, molesta, nociva e insalubre como esta. El resto unos 20 muy pequeñas de tipo terciario varias de ellas cerradas, almacenes en su mayoría.

Señoría, refiere ladridos puntuales, “ignorancia maliciosa” cualquier ciudadano sabe incluida usted que cuando un perro ladra lo hacen todos a la vez, y puntualmente a los 3 minutos se repite la escena una y otra vez. Pero es obvio que desconoce el estrés psicológico que provoca a las personas los ladridos constantes llegando a desquiciarlas completamente hasta limites insospechados, se lo digo por experiencia personal y profesional, deseo y espero que ningún vecino pase por este trance.

Sería de justicia que usted, su equipo de gobierno y resto de grupos políticos sean conscientes de la gravedad del asunto y desistan de la actual ubicación trasladándola lejos de viviendas, salvo que carezcan de conciencia del bien y del mal.

Mercedes, su desconocimiento del tema no tiene limites, en la forma de hablar de los olores lo demuestra, ¿ sabe usted que los olores huelen porque son bacterias vivas que el viento transportará a nuestras viviendas, por supuesto con el consiguiente riesgo de que cualquier persona inmuno deficiente pueda incubar algún tipo de enfermedad de los perros.

Sra. Torregrosa hace usted hincapié en la Ley, me puede decir fecha, decreto Ley, artículo etc que contemple hacer políticas en detrimento de los derechos de los españoles como es este caso (derecho al descanso, salud, vivienda etc). En España la Ley de leyes la CONSTITUCIÓN así como la Ley de Régimen Local de las Administraciones publicas lo que contemplan es lo contrario.

Supongo que sabrá que está Fomentando con los grupos de su gobierno PP y VOX apoyados por el PSOE abandonos de animales. Si, fomentando. Le explico, los papás de niños pequeños sabiendo que existe un albergue no tienen inconveniente en complacer los caprichos de sus hijos comprándoles: gatitos, perritos etc y cuando se hagan grandes o se aburran llevarlos al albergue, solución que ustedes le van a proporcionar.

Por último decirle a su equipo que ningún grupo político nos está manipulando, no hace falta que nadie nos diga lo que está a la vista de todos, nosotros sabemos los riesgos que corremos y lamentamos el error que en su día el Ayuntamiento en Pleno cometió al no valorar ni sopesar los pros y los contras de esta situación. Todavía están a tiempo de rectificar por el bien de estos ciudadanos y de su conciencia.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último