Nueva salida del Grup Muntanyenc de Sant Joan

El pasado domingo, el Grup Muntanyenc de Sant Joan volvió a salir a las montañas de la provincia. En esta ocasión, su amigo y presidente, Jose Pérez, preparó una ruta desde La Torre de les Maçanes hasta Ibi.

El autobús partió a las siete de la mañana desde San Vicente y a las siete y cuarto desde Sant Joan. Una vez descendieron del autobús en La Torre, ya comprobaron que el viento iba a ser el protagonista del día, ya que, a pesar de que en Sant Joan no soplaba, allí se hacía notar con intensidad.

El grupo inició la marcha sobre las ocho y media y pronto se adentró en el barranco del Río de la Torre hasta llegar a la carretera CV-780. Recorrieron aproximadamente 600 metros por ella hasta encontrar una senda a la izquierda, desde donde comenzaron una pequeña ascensión de 100 metros de desnivel en un kilómetro y medio, hasta llegar al pozo de nieve “El Rentonar”, que se encuentra bastante bien conservado.

En este punto, el grupo se dividió en dos: una parte continuó a un ritmo más rápido para coronar el alto de Els Plans (1307 m), mientras que el resto siguió en dirección a Ibi.

A partir de ahí, el viento empezó a intensificarse y, además, soplaba frío, por lo que no tuvieron más remedio que abrigarse bien y ajustarse las gorras. Continuaron a través del collado del Portet, y quienes habían ascendido a Els Plans se reunieron con el resto del grupo antes de la parada para almorzar.

El almuerzo resultó complicado, ya que el viento no dejaba de soplar y no encontraban un lugar adecuado para resguardarse. Finalmente, lograron detenerse en un punto algo protegido del camino para reponer fuerzas.

El descanso fue breve, ya que el viento no permitía relajarse demasiado, por lo que pronto reanudaron la marcha. Pasaron por el cerro del Racó de Matet y llegaron al Pou del Surdo, que se encuentra vallado dentro del recinto del Hotel Boutique Carrasqueta, actualmente cerrado temporalmente.

Poco después alcanzaron el mirador del puerto de la Carrasqueta, desde donde pudieron disfrutar de unas vistas espectaculares. Cruzaron la carretera CV-800 y se adentraron en una pista forestal bien acondicionada en dirección a les Fonts de Vivens.

Tras recorrer un kilómetro y medio por esta pista, se desviaron a la derecha para tomar una senda que, tras otro kilómetro en ascensión, les llevó hasta el refugio de montaña Els Esbarzeretes, perteneciente al Grupo Excursionista de Ibi.

Desde allí, un pequeño grupo ascendió a la cima de la Carrasqueta (1194 m), mientras que el resto, tras descansar en el refugio, continuó descendiendo.

Siguiendo la pista forestal, parcialmente asfaltada, continuaron en dirección a Ibi. Pasaron por el Mas del Carrascal de Juan Pablo, en ruinas, y llegaron al Mas del Carrascal d’Anselmo, también en ruinas, donde, al abrigo de sus paredes, se detuvieron para comer.

Una vez repuestas las fuerzas, reanudaron la marcha para completar los últimos cinco kilómetros hasta el final de la etapa.

Finalmente, llegaron a Ibi sobre las 16:30 de la tarde. Tras localizar el autobús, emprendieron el camino de regreso, dando así por finalizada una jornada más de disfrute en la montaña que, aunque marcada por el viento, no impidió que todos los participantes la disfrutaran plenamente.

Somos podcast

Aquí mi espaco

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

Somos podcast

AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO

El tiempo en San Vicente del Raspeig

CONSORCIO TERRA

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último