Sant Joan d’Alacant celebra el Orgullo poniendo en valor la diversidad y el trabajo de Colors de l’Horta

Sant Joan d’Alacant ha conmemorado el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una jornada de reivindicación, convivencia y celebración que reunió el pasado sábado a decenas de personas en las calles del municipio.

La programación, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, tuvo como eje central la Marcha del Orgullo promovida por la asociación Colors de l’Horta, que recorrió el centro urbano desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de España. Durante el recorrido y el posterior acto institucional, la asociación volvió a demostrar su compromiso con la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, la visibilidad y la construcción de una sociedad más libre, diversa e igualitaria. Asimismo, dedicó un emotivo recuerdo a Juan Carlos Armengol, fallecido recientemente.

En la Plaza de España se celebró la lectura de la declaración institucional con la participación del concejal de Servicios Sociales, Marcos Piña, representantes de los grupos municipales Compromís, PSOE y PP, y el primer teniente de alcalde, Nicolás López, quienes reafirmaron el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y el respeto a la diversidad.

La jornada concluyó con un ambiente festivo en la Plaza Maisonnave, donde Colors de l’Horta organizó varias actuaciones musicales que llenaron el espacio de color, música y convivencia, convirtiendo la celebración en un punto de encuentro abierto a toda la ciudadanía.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo, el Ayuntamiento ha querido destacar y agradecer la labor que desarrolla Colors de l’Horta durante todo el año, poniendo en valor su trabajo para hacer de Sant Joan d’Alacant un municipio más libre, diverso e igualitario. Un compromiso que recuerda que la igualdad, el respeto y la inclusión son valores que se construyen día a día con la implicación de toda la sociedad.

La celebración puso el broche final a una programación que, durante todo el mes de junio, ha combinado actividades culturales, educativas, familiares y reivindicativas para seguir promoviendo la diversidad y los derechos del colectivo LGTBIQ+ en el municipio.

Somos podcast

ÚLTIMA EDICIÓN

Somos Raspeig

Som Sant Joan

Som Mutxamel

Som El Campello

Aquí mi espacio

Ayuntamiento Sant Joan d'Alacant

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

CONSORCIO TERRA

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

Ajuntament de Mutxamel - Feria del Tomate

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último