Per El Campello solicita la creación de un parque de bomberos en El Campello

La formación ha presentado una moción por registro de entrada en el Ajuntament de El Campello para mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias y reforzar la seguridad de toda la comarca

Per El Campello ha presentado por registro de entrada en el Ajuntament de El Campello una moción en la que solicita la creación de un parque de bomberos en el municipio.

La iniciativa responde a la necesidad de mejorar la atención ante posibles emergencias, ya que actualmente los parques de bomberos más próximos se encuentran en Alicante, por el sur, y en Benidorm, por el norte. Esta situación puede provocar que, en determinados casos, el tiempo de respuesta supere los 23 minutos, un periodo que puede resultar decisivo cuando se trata de incendios, accidentes de tráfico, rescates u otras situaciones de emergencia.

Desde XEC señalan que la ubicación de un parque de bomberos en El Campello permitiría disponer de un servicio situado en un punto prácticamente equidistante entre Alicante y Benidorm. De este modo, se reducirían los tiempos de intervención y se garantizaría una respuesta más rápida y eficaz para la ciudadanía.

Además, el nuevo parque podría prestar servicio no solo a El Campello, sino también a municipios vecinos como Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Busot y Aigües, reforzando la protección y la seguridad de un amplio territorio.

La moción incluye las justificaciones técnicas y legislativas que, según XEC, respaldan esta solicitud, así como la necesidad de adaptar los recursos de emergencia al crecimiento poblacional, urbanístico y turístico de la zona.

“El Campello y los municipios de nuestro entorno necesitan contar con unos servicios de emergencia adecuados a su realidad actual. Disponer de un parque de bomberos en nuestra localidad permitiría reducir los tiempos de respuesta y salvar vidas”, señala Paco Toni Palomares, portavoz de XEC.

La formación reclama que las administraciones competentes estudien esta propuesta con rigor y que se impulsen las actuaciones necesarias para hacer posible la construcción y puesta en funcionamiento del parque de bomberos.

Con esta iniciativa, XEC reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención y la mejora de los servicios públicos de El Campello y de los municipios de su entorno.

Somos podcast

ÚLTIMA EDICIÓN

Somos Raspeig

Som Sant Joan

Som Mutxamel

Som El Campello

Aquí mi espacio

Ayuntamiento Sant Joan d'Alacant

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

CONSORCIO TERRA

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

Ajuntament de Mutxamel

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último