El Jove saca un empate insuficiente

Fuente: Jove Español

El equipo del Jove empezó un encuentro contra el Crevillente Deportivo con muy buena actitud, ya que ambos equipos sabían que se estaban disputando algo más que tres puntos pues llegaban al encuentro faltos de sumar para acercarse a la clasificación dentro de los 6 primeros que aseguran la permanencia en la tercera división una temporada más. Pero no pudo ser.

Los de Castillo salieron al campo con un planteamiento que obligaba al Jove a apretar arriba, con intensidad y buscando velocidad arriba en la figura de Cobo y Abraham Gomis, pero la zaga crevillentina estaba bien posicionada desbaratando cualquier intento de trenzar juego en la medular del áraea visitante. El Crevillente Deportivo no iba a ser un fácil rival en la tarde del miércoles y sin perderle la cara a la presión local el equipo visitante salía jugando la pelota desde atrás buscando hacer alguna contra con la que sorprender a lo locales.

Hasta la mitad del tiempo de la primera parte el juego fue a parar al equipo rojillo pero sin ninguna oportunidad clara que mencionar, pero ya el encuentro empezaba a destacarse por ser de todo menos convencional. Al minuto 20 Juanma García cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Vallino, la banda izquierda local empezaba con mal pie. Un tiro de Roca, poco después se iba fuera por muy poco, pero sería casi al final de la primera mitad cuando un robo de balón dejaba a Rocamora sin defensas ante el portero batiendo al meta visitante cuando incomprensiblemente el árbitro pitaba falta a la vez que con sus gestos había dado ley de la ventaja antes del pase por una falta cometida sobre Ivorra anulando un claro gol que les permitía a los locales adelantarse en el marcador. Toda la grada, que acudía después de mucho tiempo sin público en el municipal de San Vicente, notó el desconcierto del equipo arbitral que reconocía que la jugada debió ser ley de la ventaja, pero la decisión ya había sido tomada y poco más se pudo hacer. Ambos equipos marcharon al vestuario en tablas.

Ya la segunda mitad, y tras el peso del gol que no subió al marcador, el Jove volvió a lanzarse a por el encuentro poniendo todo sobre el campo, y nuevamente la banda izquierda tenía que ser reemplazada por lesión el minuto 53 de Vallino que había salido en la primera mitad por lesión de otro compañero. Esto no pintaba nada bien, y así se certificó cuando el árbitro dejó al Jove con un hombre menos en el minuto 63 por doble amonestación de Joan.

No tardaría ni cinco minutos el árbitro del encuentro en nivelar ambas escuadras cuando también expulsó por doble amonestación a Oscar Amat. Ambos equipos estaban con 10 sobre el terreno de juego, y con un partido cada vez más intenso y sin un claro dominador. Claro fue así que Javi Solsona en el minuto 74 fue expulsado con roja directa por una dura entrada a un jugador local dejando al equipo visitante con 9. Lo que antes iba en contra del Jove ahora se le había puesto de cara, pero el Jove sería incapaz de aprovechar esta superioridad sobre el terreno de juego y aunque se movieron los banquillos en ambos equipos el marcador no se movió y se firmó un empate que dejaba claramente insatisfechos a ambos contendientes. El Jove así, aunque suma un punto, le sirve de muy poco o de casi nada, si no gana el próximo sábado en casa contra el Villajoyosa. Si la afición estaba buscando un hito claro esta rara y triste temporada tiene su cita el próximo sábado a las 16:30h en el municipal de San Vicente y el equipo una próxima oportunidad de optar a la permanencia ya que no está todo perdido y tiene mucho por ganar. La victoria ya es obligada y se confía plenamente en que los de Castillo lo dejarán todo en el terreno de juego para lograrla.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último