Texto de la Asociación de Mayores de la Comunidad Valenciana y la U.D.P
Desde la Asociación de Mayores de la Comunidad Valenciana y la U.D.P, ambas presididas por mujeres, queremos sumarnos a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, haciendo visible lo que el colectivo de los y las mayores hemos aportado a esta lucha por la igualdad.
Venimos de épocas en las que a nuestras abuelas se les negaba poder aprender a leer, con el objetivo de que no supieran “más de la cuenta”, a nuestras madres les era complicado ir a la escuela y más incluso a la Universidad, porque si alguien tenía la posibilidad de estudiar en la familia, ese era el varón, y a nosotras se nos inculcaba la enseñanza de como aprender a llevar bien un hogar. Desde entonces, hemos conseguido proporcionar a nuestras hijas no solo estudios, sino educación, para que en un futuro nuestras nietas puedan ser lo que les guste: científicas, astronautas, peluqueras, ingenieras, cocineras, o presidentas. ¡Lo que quieran ser!
Y es que de eso se trata, o eso debería ser la vida, ser y permitir ser; respeto, educación, progreso…pero solo la vida te permite verlo cuando has avanzado más de la mitad de su camino.
Así que sigamos caminando y sigamos construyendo en igualdad, mujeres y hombres, niños y niñas, jóvenes y mayores, porque si queremos que esto sea real. Será cosa de todas y todos.
¡Feliz 8 de marzo!