El Cercle solicita la cesión del Muelle de Carga-Almacén de la antigua estación ferroviaria

El Cercle d´ Estudis ha enviado un escrito por registro al Ayuntamiento de San Vicente para que nuestro consistorio solicite a ADIF la cesión del Muelle de Carga-Almacén de la antigua estación ferroviaria.

Se basan en que la estructura está catalogada como elemento a proteger como edificio de principios del siglo XX. “Es de sobra conocida la importancia del ferrocarril en el despegue económico sanvicentero. Y su incidencia fundamental en la industrialización de la localidad. Por citar alguna actuación, podemos referirnos a la instalación, debido a la comunicación ferroviaria, de una fábrica de tejas y ladrillos y la fábrica de cementos. Existiendo abundantes estudios y bibliografía académica, realizada por miembros del Cercle, dentro de los programas de análisis económico de las universidades de Valencia y Alicante, en sus respectivas facultades y departamentos de Economía», declaran.

Malestar por el uso excesivo del emblema en lugar del escudo municipal

Por otro lado, desde el Cercle quieren manifestar el malestar por el uso excesivo del emblema en lugar del escudo municipal. “Con independencia de que esta asociación respeta las decisiones de la corporación, rogamos se tenga en cuenta y se considere el excesivo uso emblemático en lugar del escudo municipal en actos, carteles o impresos del Ayuntamiento”.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último