
Esta tarde desde las 20:00 comenzará en el parque para perros situado en el Carrer Riu Montnegre y terminara en la plaza de la Virgen del Carmen.
El pasado mes de junio se volvieron a vivir episodios de animales intoxicados por alguna sustancia todavía no identificada que llegó incluso a afectar a algunos bañistas que tuvieron que ser atendidos por sanitarios por problemas respiratorios. Ante estos hechos se dio aviso a Guardia Civil
Desde la asociación de animales Mufasa han denunciado estos hechos en repetidas ocasiones, por ello y contando con el apoyo de otros colectivos animalistas y agrupaciones políticas como Esquerra Unida de El Campello y Podemos se ha organizado la manifestación para exigir al Ayuntamiento que instale cámaras de seguridad en la zona para disuadir a las personas que se dedican a cometer este crimen contra la salud pública.
La Guardia Civil esta investigandolo
La unidad del Seprona de la Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer casos de posibles envenenamientos intencionados de perros en la playa canina al parecer tras ingerir algún alimento adulterado.
Estos días, un perro especialmente adiestrado en la detección de venenos ha recorrido todo el recinto playero, palmo a palmo, bajo la atenta mirada de sus cuidadores.
Paralelamente, agentes de la Policía Local inspeccionan la zona a diario, en un intento de poner cerco al o los responsables del delito. Con respecto a la colocación de cámaras, el concejal de Seguridad Ciudadana Rafa Galvañ (PP) en sesión plenaria anuncio que han pedido un informe jurídico para determinar si sería legal la instalación de las cámaras en los espacios de uso público.