
A propuesta de Compromís pel Campello, la corporación debatirá en su pleno de marzo la integración tarifaria del transporte público en el Área Metropolitana de l’Alacantí y la creación de una tarjeta única para el autobús, Tram y cercanías con un mismo precio mensual reducido.
«El Campello necesita una segunda transición en cuanto a modernización y actualización del transporte urbano e interurbano” afirma la regidora de Compromís, Cristina Boix. Y añade que “el uso del autobús, Tram y el tren de cercanías tiene beneficios para el conjunto de la población campellera porque genera entornos más amables con las personas, reduce el tráfico, hacen ganar tiempo a los usuarios y usuarias en su día a día y reduce la contaminación”.
Boix asevera que “es esencial hacer atractiva la movilidad entre los vecinos y vecinas de El Campello y por eso, es necesario realizar una actualización y mejora de la flota de vehículos, una buena frecuencia de paso, unos transbordos útiles y sencillos, unas condiciones óptimas de trabajo para los y las profesionales del transporte y un precio único para el autobús, Tram y cercanías”.
Por ello, añade Boix «llevamos al pleno esta interesante propuesta que ya se aplica en el área de València, para que las administraciones local y estatal, impulsadas por la autonómica, se coordinen y apliquen la integración tarifaria para el transporte público en l’Alacantí y que, esperemos, cuente con el apoyo unánime de la corporación».
Para Compromís, «la clave para la promoción del uso del transporte público está en dos puntos: por un lado, en que sea competitivo en tiempo y frecuencias con el coche, y por otro, que su uso e intermodalidad sea sencillo para el usuario». «Para convencer a las personas para que pasen del coche al transporte público, debemos facilitar que puedan realizar los mismos trayectos que realizan en vehículo privado en un tiempo igual o inferior, y haciendo de forma sencilla los cambios de medio y entre medios de transporte que sean necesarios», apuntan desde la coalición.