Santa Faz garantiza sus puestos tras la decisión del Alcalde de ampliarlos

La Feria de Santa Faz contará este fin de semana con un total de 104 puesto frente a los 20 puestos que se iban a instalar según la ordenanza redactada durante las restricciones. El Primer edil, Santiago Román, Cs, explica que frente a la decisión inicial de la concejalía de Comercio de limitar la instalación de puestos finalmente serán más de 100 los que se instalen en el término municipal de Sant Joan d’Alacant.

De este modo la feria de Santa Faz volverá a la normalidad este fin de semana. «No ha sido una decisión fácil o consensuada por el equipo de Gobierno de Sant Joan (PSOE-Cs). Tras la decisión del concejal de Comercio, Manel Giner, de limitar los puestos a la mínima expresión dejando tan solo un total de 20, los comerciantes que hasta 2019 se instalaban en esta feria para vender sus productos, mostraron una queja formal al Ayuntamiento para poder ejercer su actividad y poder recuperarse de la crisis sufrida durante toda la pandemia», explican desde alcaldía.
En ese momento el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, reunió al equipo técnico encargado de regular los puestos ambulantes de la feria para indicarles que, vista la normativa sanitaria y los eventos llevados con anterioridad por el Ayuntamiento con total normalidad, la feria de Sant Faz no podía ser menos con el fin de garantizar una feria dentro de la normalidad y de que los comerciantes pudieran ejercer su actividad con total libertad y poder recuperar así parte de las pérdidas sufridas por la crisis sanitaria.
“Escuchar a los comerciantes perjudicados y garantizarles su trabajo es la obligación de un responsable público y estoy muy satisfecho de la decisión tomada por el bien de estos trabajadores y el de nuestros vecinos para que durante estos cuatro días puedan disfrutar de una feria tan importante como la de Santa Faz”, afirma el primer edil.

El Concejal de Comercio explica que la decisión de reducir los puestos se tomó en un momento de restricciones por la situación sanitaria

El concejal de Comercio Antoni Manel Giner explica que la decisión de instalar tan solo 20 puesto se tomó con los técnicos en un momento en el que existína restricciones por la situación sanitaria. «En el momento en el que se levantaron dicha restricciones desde el departamento se trabajó para crear unas nuevas bases de la ordenanza la cual fue firmada por mí», explica el edil de Comercio.

Manel Giner nos indica que “la administración en general, y en este caso en concreto la concejalía que dirijo, debe mantener un equilibrio, que siempre es complejo, entre las garantías generales para la ciudadanía y el mejor derecho para el ejercicio de la actividad comercial que al final redunda en un mismo bien. Ha sido norma para mí y mi equipo durante estos dos años de pandemia. Por eso y ante la mejoría de la situación sanitaria y normativa decidimos ampliar el número de puestos y abrirlo a los de alimentación que habían quedado restringidos en la anterior convocatoria «.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último