Del 3 al 8 de enero, la provincia de Alicante albergará la gran fiesta del balonmano base nacional
Mutxamel será sede del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la provincia de Alicante. La localidad de L’Alacantí, un enclave privilegiado en la huerta alicantina, abre sus puertas al balonmano base.
Con el Pabellón Els Oms, una moderna instalación deportiva de primer nivel, Mutxamel vibrará con la gran fiesta del balonmano base los primeros días de 2023 acogiendo partidos de las categorías infantiles, cadetes y juveniles; tanto femeninas, como masculinas.
El CESA Costa Blanca 2023 reunirá a más de 3.000 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos que tendrán lugar en 14 pabellones de 10 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí.
Un campeonato que es posible gracias al apoyo indispensable que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana recibe de instituciones como la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca.
Al acto de presentación de Mutxamel como sede del CESA Costa Blanca 2023 han acudido el alcalde de la localidad, Sebastián Cañadas; el tercer teniente de alcalde, José Antonio Bermejo; y el delegado provincial de Alicante de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Daniel Orts.
Sebastián Cañadas asegura que este Campeonato supone “un honor y una gran responsabilidad para situar a Mutxamel dentro de una competición tan importante como esta a nivel nacional”. El alcalde de Mutxamel destaca “la importancia del deporte en la formación de los más pequeños, más aún en promocionar un deporte que está tan en auge como el balonmano”.
Daniel Orts agradece “al Ayuntamiento de Mutxamel y su alcalde Sebastián Cañadas su apuesta clara, desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”. El delegado provincial de Alicante de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía que “los más de 3.000 participantes disfruten de Mutxamel, una localidad privilegiada por su excelente ubicación, además de la combinación de tradición y modernidad que la hacen especial”.