El PP de Sant Joan ha ofrecido en rueda de prensa hoy su malestar por las acciones que ha cometido el Consell referido a la llegada del TRAM a Sant Joan. El Consell ha resuelto las alegaciones del estudio informativo del TRAM a Sant Joan y ha definido el trazado definitivo de la línea.
Santiago Román alcalde de Sant Joan y alcaldable del PP en las proximas elecciones ha declarado que desde el PP de Sant Joan han sabido que esa línea esta concretada y acordada desde el pasado 13 de enero. «Lo curioso de todo esto es que desde enero hasta hoy no se ha hecho absolutamente nada» ha comentado Román.
También se han querido referir al proyecto, diciendo que lleva parado desde el mes de octubre «perdiendo 7 meses y no ha sido hasta hoy cuando, 10 días antes de elecciones han salido en prensa anunciando esa línea». En cuanto a la línea, Román y sus compañeros han declarado que, satisface las necesidades de llegar al hospital «pero no a Sant Joan y Mutxamel».
Por todo ello, consideran que «no es serio este trabajo» además de saber que la empresa que está realizando el trabajo tiene el contrato suspendido desde octubre.
También han criticado lo que se ha hecho desde la Conselleria y el Consell que «ha sido frenar la llegada del TRAM, cada vez estamos perdiendo más tiempo y vamos a conseguir que el TRAM en 2027 posiblemente no esté todavía aquí.
Huelga de autobús en la comarca
Desde el PP de Sant Joan han querido mandar apoyo a los trabajadores de las líneas del autobús interurbano por la huelga indefinida que arrancará el próximo lunes.
A raíz de esto, Román ha comentado que la Conselleria no les ha escuchado y eso repercute en los vecinos. «El problema se podía haber resuelto hace mucho tiempo si la Conselleria hubiese puesto encima de la mesa el dinero necesario que están reclamando para volver a una situación de normalidad.
Román ha aprovechado para comentar que en su programa electoral llevan una mejora de la línea 23 con la introducción de autobuses lanzadera directos a Alicante para reducir el tiempo. Además, ha explicado que quieren mantener el autobús a la playa los 12 meses del año.