“Sé que muchas y muchos pasáis de la política, que pensáis que es un rollo, que no estamos en vuestra onda, pero hay dos opciones: la de los partidos progresistas, con propuestas para empleos estables y acceso a la vivienda, y la de Vox, que es volver a tiempos pasados, darle alas al machismo, al racismo, a la xenofobia y a los recortes sociales”.
En un mensaje muy claro y quizá políticamente incorrecto, la número dos de la candidatura admite: “Sé que muchas y muchos pasáis de la política, que pensáis que es un rollo, que no estamos en vuestra onda. En parte creo que tenéis razón. Hay cosas en las que no hemos conectado con vosotras. Pero hay otra parte muy importante, importantísima, y es que tenemos una lista electoral con personas jóvenes, personas a las que nos importan las mismas cosas que a ti. Queremos trabajo estable y poder disponer de una casa en condiciones. Y tenemos las medidas para conseguirlo”.
La candidata es consciente de que el mensaje populista de la ultraderecha, el de Vox, ha calado en una parte de la juventud. “Pero debéis saber que esa opción es volver a tiempos pasados, es darle alas al machismo, al racismo, a la xenofobia, a los recortes sociales”.
“El domingo, en tus manos, en tu papeleta, está tu futuro. Vota progreso, igualdad y oportunidades, vota empleo, vota vivienda, vota Esquerra Unida-Unides Podem”, concluye Jerez.