Este martes, 24 de octubre, se ha celebrado el Día internacional contra el Cambio Climático y el colegio CEIP Raspeig de San Vicente se ha sumado a esta celebración con diversas actividades.
La más destacada fue el “Día sobre ruedas” cuyo objetivo es concienciar al alumnado acerca del uso de la bicicleta como alternativa para una movilidad sostenible. En este día, además de utilizar la bicicleta o patinete como medio de transporte y disfrute, se enseña Educación Vial realizando pequeños circuitos. Una bonita manera de aprender divirtiéndose.
Además, la escuela lleva varios años poniendo en marcha el “Pedibus Escolar”, actividad integrada dentro del Programa Stars, proyecto europeo que tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre su alumnado los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta y/o patinete. Cada viernes, familias y profesorado se dan cita en un punto de encuentro para ir andando al centro educativo. De esta forma, se promueve que tanto las familias como el profesorado opten por ir caminando a la escuela como la mejor opción, evitando así otros desplazamientos menos sostenibles, y empezando el día con una sana rutina: caminar y encontrarse con compañer@s y amig@s.
Por otro lado, también se han realizado exposiciones en el vestíbulo de la escuela relacionadas con el cambio climático, las formas de ahorro energético y el uso racional del agua, se han visionado vídeos, adaptados a la edad del alumnado sobre el cambio climático, etc. El objetivo es generar en el alumnado, y su entorno familiar, una conciencia ambiental, así como educar para la sostenibilidad a través de la participación activa.