“Mujeres mediterráneas: Túnez”, es el tercer capítulo de la serie documental patrocinada por la concejalía de Turismo de El Campello
Dirigido por Marisa Navarro y Casa Mediterráneo, bajo la dirección de Sonia Marco, que pretende plasmar la vida de las mujeres de los países que habitan el mar Mediterráneo.
Ayer se proyectó el documental en la la sala Ramón llull de la Biblioteca Municipal, planteado como un viaje que parte de la costa campellera, con el fin de acercar al espectador el día a día de las mujeres que viven en las diferentes orillas del Mediterráneo. Una aproximación a distintas realidades, tan cerca y tan lejos, en muchas ocasiones a nuestro modo de vida.
Túnez es un país de contrastes donde la historia ha dejado su impronta desde la antigüedad y cuya actualidad se hace patente, más si cabe, en la vida cotidiana de sus mujeres. El documental muestra la defensa de las mujeres tunecinas de los derechos adquiridos a lo largo de los años, que les ha llevado en no pocas ocasiones a organizar movilizaciones callejeras.
Se trata de un repaso al pasado y el presente de las mujeres tunecinas, aventurando un futuro en igualdad que podría resultar complicado alcanzar de forma plena.
Tras la emisión del documental se desarrolló una charla coloquio con Nozha Ben Mohamed Albouchi, una de las protagonistas del documental, con Sonia Marco, directora, productora y guionista de “Mujeres Mediterráneas”, y Nabil Montassar. Las intervinientes hicieron entrega al alcalde, Juanjo Berenguer, de una placa conmemorativa.