
“El Ayuntamiento de El Campello insta al Gobierno Central, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a liberar de forma definitiva el peaje de la AP7 en el tramo entre El Campello y Monforte del Cid, y dar continuidad a la exención tarifaria aprobada entre Alicante y Tarragona el 1 de enero de 2020”.
Así reza el acuerdo aprobado en el seno del pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de El Campello, a propuesta del grupo político Compromís, respaldado en esta ocasión por PP, PSPV-PSOE, Per El Campello y EU-Unides Podem. Vox ha votado en contra.
La moción señala que el tramo cuya liberalización se plantea discurre casi íntegramente por la comarca de L’Alacantí. “Ese trazado debía suponer una alternativa a las continuas retenciones de la AP7, pero en la práctica no sucede así a causa de su condición de autopista de peaje”.
Desde el PP, Lourdes Llopis ha comentado que en su día votaron a favor y ahora también lo han hecho y que estas medidas han ayudado a descongestionar la A70.
Mª Jesús Bernabéu de VOX ha comentado que VOX está a favor de la liberación de peajes «pero no a costa de dejar a las familias en desempleo».
Eric Quiles de EU-UP ha querido hacer algunas puntualizaciones, la primera ha sido «el fracaso de esta parte de la autopista de peaje» y la segunda es que «tenemos que incentivar que se use más el transporte público».