Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello

Daniela Rodríguez, magia en las botas

La campellera renueva con el Levante hasta el 2022

Daniela Rodríguez, 12 años de edad, aterrizó en el Levante desde su querido CD El Campello y hace apenas un mes renovó su contrato con el club valenciano hasta el 2.022

El año 2019 fue un año de triunfos deportivos para Daniela Rodríguez. La campellera se hizo con la Copa de Oro de Alicante, la Copa de Oro Autonómica y Liga, ostentando además el título de máxima goleadora de la competición anotando la nada desdeñable cantidad de 63 goles

Con este cúmulo de éxitos fue una de las jugadoras elegidas para participar en el Campeonato de España Sub-12 con la Selección Valenciana.

El año 2020 también comenzó con buen pie para Daniela, jugando con el Alevín A del Levante con quien ganó un torneo en Cardona en cuya final contra el Español de Barcelona anotó dos tantos del resultado final que les dio la victoria. Lamentablemente este año que se presentaba brillante en la carera de Daniela se vio truncado por el episodio que todos conocemos. El Coronavirus paralizó otras competiciones como el Promises y la Danone Cup, además de Copa, Liga y el Campeonato de España Sub-12.

A pesar de echar de menos durante este triste periodo del deporte los momentos de juego manifestó sentirse muy feliz por la noticia de su renovación en un club en el que ya se siente como en casa.

Una trayectoria impecable

La trayectoria de Daniela comenzó a la temprana edad de 6 años cuando comenzó a pegarle patadas a un balón en el Club Futsal y desde donde ha desarrollado en apenas 6 años una trayectoria meteórica pero sobre todo un juego de innegable calidad. Y este es un hecho innegable y contrastable en su canal de youtube Daniela R20 y en su perfil de Instagram donde quedamos boquiabiertos por la calidad de su juego y su extraordinario toque de balón. Sinceramente hace honor al número que lleva a su espalda elegido por uno de sus jugadores predilectos Marco Asensio también Zidane es un referente para ella y, en cuanto a féminas se fija en el juego de Jenni Hermoso y Caroline Hansen, ambas del FC Barcelona.

Pero es que además, si como jugadora Daniela es un 10 también lo es fuera del campo. Llama la atención su carácter humilde y respetuoso, y este año ha finalizado sus estudios con Matrícula de honor en todas las asignaturas lo que le ha llevado a ganar el premio a los valores académicos del Levante femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *