El grupo municipal de Esquerra Unida de El Campello presentará una moción en el próximo pleno ordinario para que el Ayuntamiento inicie los trámites para gestionar directamente las pistas exteriores del complejo deportivo de las Piscina Municipal a través del personal municipal.
Desde EU propondrán abrir al público de las 6 pistas de pádel, las 2 pistas de pistas de tenis y la pista polideportiva, contratando a personas de la bolsa de trabajo de conserjes de Edificios Públicos vigente.
La piscina municipal debería haber abierto sus puertas en enero de 2012 según la previsión el Gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de El Campello, en junio de 2010. Casi una década después todavía es una incógnita cuándo se podrán utilizar estas instalaciones deportivas municipales.
Pedro Mario Pardo, edil de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello explica que “a pesar de finalizar las obras de las pistas deportivas anexas, en el verano de 2016, y la piscina cubierta, el gimnasio y el spa, en enero de 2017, el sectarismo ideológico municipal por privatizarla sigue impidiendo que podamos disfrutar unas instalaciones que hemos pagado con nuestros impuestos y por tanto nos pertenecen a todos y todas”. Cabe recordar que este grupo propuso la gestión directa y que de haber optado por esta opción, según afirman desde esta agrupación, “estas instalaciones ya estarían en funcionamiento al igual que el resto de instalaciones deportivas municipales con las que cuenta nuestro municipio”.
Las iniciativas presentadas por Esquerra Unida para gestionar desde el Ayuntamiento la instalación han sido rechazadas una y otra vez por las dos últimas corporaciones. Desde Esquerra Unida denuncian que la inacción municipal respecto a la falta de mantenimiento está generando un deterioro de las pistas deportivas externas de cada vez mayor. La nula de limpieza, los efectos climatológicos e incluso la resina superficial de la pistas se encuentra quemada en múltiples zonas debido a la caída de cañas voladoras incandescentes de un castillo de fuegos artificiales, han ocasionado daños evidentes en las instalaciones.
Además desde EU afirman que el centro de transformación que proporciona suministro eléctrico al complejo está funcionando sin contrato de mantenimiento por empresa habilitada para ello.
“Es intolerable la resignación demostrada el último mes por el gobierno municipal anunciando a través de los medios de comunicación que no va a hacer nada para abrir la piscina y sus pistas anexas hasta que mejore la situación sanitaria y económica”, lamenta el edil de EU.
Por todo ello, desde el grupo de izquierdas consideran que es obligación de toda la corporación municipal trabajar en alternativas posibles para conseguir la mejor opción para nuestros vecinos y vecinas.