Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

El Partido Popular recoge firmas para poner en marcha su “Plan antiokupación”

Concejales de la comarca del Partido Popular participaron en una recogida de firmas para poner en marcha su  "Plan Antiokupación"
Concejales de la comarca del Partido Popular participaron en una recogida de firmas para poner en marcha su «Plan Antiokupación»

El Partido Popular comarcal ha realizado este mañana, 24 de octubre, una recogida de firmas contra la okupación de viviendas. La acción ha contado con la presencia de la diputada nacional, Macarena Montesiones y el diputado en las Cortes Valencianas J.J. Zaplana. También han participado el Vicesecretario de organización y diputado regional José Antonio Rovira, el vicesecretario de Política Local, Alejandro Morant y concejales de las agrupaciones de Sant Joan, El Campello, Mutxamel y San Vicente del Raspeig.

José Antonio Bermejo que participó en la jornada en calidad Coordinador Comarcal explicó que desde la mesa, ubicada frente a la sede del Partido Popular de San Vicente, se informó a los vecinos de los cuatro puntos fundamentales que contiene el plan que presenta el PP, como es el de promover los «desahucios exprés» en 12 horas, con un desalojo inmediato de los ‘okupas’ tras presentar la denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. Asimismo, prevé penas de cárcel de uno a tres años para los ‘okupas’ por cometer un delito de usurpación ilegal de la propiedad».

En tercer lugar, también prevé la prohibición del empadronamiento a los ‘okupas’ porque, a día de hoy,  los ayuntamientos no se pueden negar a ello, lo que da derechos a estas personas. Asimismo, el plan quiere dar personalidad jurídica y legitimación al ciudadano, así como a las comunidades de propietarios para que ellas, directamente, puedan ejercitar estos derechos. 

La valoración de la jornada fue muy positiva, según explicó Bermejo, ya que se le tomó el pulso a la población corroborando que este es un tema que preocupa realmente a los vecinos, según indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *