Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Protección Civil de El Campello activa un servicio de atención ciudadana para evitar salir de casa durante la ola de frío

Cuando se les necesita, ahí están siempre. Los voluntarios del cuerpo de Protección Civil de El Campello han activado, desde las 10 horas de hoy mismo, un servicio especial de compra y entrega a domicilio de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, del que pueden beneficiarse los mayores y personas con movilidad reducida a los que se aconseja no salir de casa por la ola de frío que azota a todo el país.

El servicio se mantendrá hasta el día 31 de enero, y también se ha pensado para dar cobertura a las familias obligadas a mantener un  confinamiento domiciliario al haberse detectado un caso de Covid en alguno de sus integrantes. Por ello, el operativo se mantendrá hasta el próximo 31 de enero, incluidos festivos.

Seis voluntarios se encargarán de atender las llamadas y realizar las compras por encargo desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Acogerse al servicio es tan sencillo como llamar al teléfono 672 213 446 y explicar la circunstancia de cada caso. Los voluntarios se desplazarán al domicilio para recoger la lista de la compra necesaria y el dinero, y después de la gestión entregarán la mercancía.

Un dispositivo especial se activó durante el confinamiento de la pasada primavera. Entonces, se realizaron cientos de servicios y se ayudó a quienes tenían dificultades para desplazarse y realizar sus compras.

Según señala el concejal de Seguridad y Protección Civil, Rafa Galvañ (PP), “la ola de frío que estamos sufriendo se puede alargar, y debemos ayudar en lo que podamos a quienes por su salud no deben salir de casa, por edad o porque tengan reducida su movilidad”.

“Pero además”, continúa Galvañ, “igualmente angustiosa es la situación de las familias que, por tener entre sus miembros a uno o varios contagiados de Covid, deben cumplir con un confinamiento domiciliario obligatorio, lo que les impide salir de casa y echar mano de familiares, vecinos o amigos para realizar sus compras. El Ayuntamiento no podía permanecer impasible ante esta situación, y los voluntarios de Protección Civil realizarán esa labor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *