Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

«Rectificar es de sabios y de bien nacidos ser agradecidos… Pero no tontos»

Opinión

Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel

El pasado 31 de diciembre, se publican en el DOGV los presupuestos de la Generalitat para el año 2021.En la página 158 de dicho documento aparece recogida una enmienda por la que se modifica el título del proyecto, añadiéndose al título original “… y redacción estudio de viabilidad para la conexión con Mutxamel  a través del Tram”, así como una modificación en los tiempos de inversión para el coste de dicho proyecto, pasando a invertir 200.000 euros en el año 2021, en vez de los 100.000 euros previstos inicialmente. Dichas enmiendas están relacionadas con las reivindicaciones de la PLATAFORMA POR EL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL.

Ante estos hechos, desde la PLATAFORMA POR EL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL queremos:

1º.- Expresar nuestro agradecimiento a todos los grupos políticos con representación en las Cortes Valencianas por hacer suya y apoyar esta reivindicación ciudadana, que supone una mejora cualitativa para cientos de personas de Sant Joan y Mutxamel que necesitan desplazarse muchos días al hospital y/o Alicante.

2º.- Mostrar nuestro reconocimiento a dichos representantes públicos por haber sido capaces de rectificar el planteamiento inicial e incluir estas enmiendas presupuestarias.

3º.- Reconocer y agradecer a los cientos de personas de Sant Joan y Mutxamel que han apoyado, de diferentes formas, esta petición, incluso, en algunos casos, sin ser conscientes de ello.  Sin ese apoyo y movilización hubiese sido muy difícil que nos vieran y atendieran esta reivindicación. Así que, ¡GRACIAS A TODOS Y TODAS!

Pero, aunque estamos en un momento de alegría y felicitación, ni nos engañamos ni nos engañan: Lo aprobado es únicamente la “REDACCIÓN DEL ESTUDIO DE VIABILIDAD” y para eso “se toman” TRES años, TRES!!!!!. (Página 7 de F.P. 6 del Tomo II, del Proyecto de Presupuestos de la Generalitat). Eso es algo que nunca nos dijeron los representantes públicos cuando se hicieron las fotos de presentación. Y nosotros nos preguntamos:

Si para el estudio “necesitan” TRES años, ¡TRES!, ¿cuándo podremos ver circular el TRAM por Sant Joan y Mutxamel?

Por tanto, desde la PLATAFORMA NO NOS CONFORMAMOS y seguiremos trabajando para conseguir acortar esos plazos y que el TRAM a Sant Joan y Mutxamel sea una realidad lo antes posible, porque…

“EL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL” es el único objetivo válido y aceptable para la Plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *