Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello

Vuelven las clases deportivas online

Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de El Campello no detendrán su actividad pese a las nuevas restricciones dictadas por la Generalitat, que implican el cierre de las instalaciones deportivas salvo para profesionales. La Concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), ha reaccionado con celeridad, y a partir de mañana mismo retomará una iniciativa que ya funcionó con éxito durante el confinamiento, consistente en facilitar que la población pueda hacer ejercicio, dirigido por monitores expertos, vía online, a través de las páginas de facebook del Ayuntamiento (facebook el campello ajuntament), y la de El Campello Fitness (faceboock el campello fitness).

Los monitores que forman parte de la plantilla habitual de las Escuelas Deportivas Municipales mantendrán la actividad hasta el 4 de febrero en un doble horario: de 9:30 a 13:25 y de 17:00 a 20:55 horas. Cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde para que todos los que quieran se mantengan en forma. Las clases se emitirán en abierto, para cuantos ciudadanos quieran acceder a ellas. Así mismo, la Concejalía estudia fórmulas para que los usuarios habituales no paguen las tasas hasta que los cursos puedan volver a ser presenciales. En estos casos, también mantendrán clases personalizas, vía online.

Las clases serán de lunes a viernes, e incluyen (según días y horarios que constan en la tabla adjunta) pilates, tonificación, zumba, mantenimiento, fitness, yoga, espalda sana y gimnasia terapéutica. El concejal Cristian Palomares, mantiene que de esta forma se consigue un doble objetivo: “que los usuarios y resto de ciudadanos hagan deporte, y el mantenimiento de los puestos de trabajo de las Escuelas Deportivas”.

Por su parte, el coordinador de las Escuelas Deportivas, Luis de Frutos, señala que las nuevas restricciones prohíben las clases presenciales en las instalaciones deportivas, “pero de esta forma damos la opción de mantener la actividad física, que es muy importante sobre todo en periodos de largas estancias en casa”.

Se recuerda que actualmente el toque de queda en la Comunidad Valenciana está establecido a partir de las 10 de la noche, hora a partir de la cual todos debemos estar confinados en nuestros domicilios.

Clases y horarios online
Clases y horarios online

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *