Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

Cuando cierra la hostelería y se apaga la luz de la convivencia en las ciudades

Pascual Andrés Tévar nos envía otro artículo propio:

En esta inmensa batalla contra la pandemia, en el febrero de 2021, especialmente vivida en nuestra Comunidad Valenciana, parece que los BARES Y RESTAURANTES Y TODA LA HOSTELERIA, tenga que asumir la culpabilidad la extensión sin control de la pandemia, cuando asumen como principio vital, trabajar con responsabilidad en todo momento, para evitar los contagios.

Como he defendido en otros artículos, los BARES Y RESTAURANTES Y LA HOSTELERIA EN GENERAL, cumplen escrupulosamente, con todos los protocolos, en defensa de sus clientes, y de ellos mismos, poniendo a salvo las vidas y la convivencia, así que no le encuentro sentido a su cierre. Y el que no cumpla, que el peso de la LEY caiga sobre él. Pero dejen TRABAJAR A NUESTROS QUERIDOS BARES Y RESTAURANTES Y A TODA LA HOSTELERIA.

Hoy como otro domingo he salido a las 06:15 a caminar, por las rotondas desde San Vicente del Raspeig a la de San Juan de Alicante, y sentía una pena enorme, ver los bares y restaurantes cerrados e inundados de soledad. Y he echado de menos, sus luces de convivencia, y sus mensajes, que son luces de vida y de buen rollo, que nos animan para empezar bien el día, desde bien temprano.

Y al llegar a casa, y después de ducharme, echo de menos, salir a buscar el bar amigo, y empezar animado con el cafetito con leche, y luego continuar con el almuerzo sabroso, y con la copita de un tal wiski. Y parece que tengo argumentos sobrados, para combatir la depresión de la pandemia. Me siento armado de argumentos fuertes, para combatir contra todas las secuelas de esta guerra traicionera, invisible e interminable.

Y cuando llega la hora de la comida, o de la cena de los fines de semana, echo de menos, la reserva de la mesa en la terraza, para compatir con la familia, o con los amigos, y despejar las ansiedades, y sacar a flote las ilusiones, y las sonrisas, aunque sean a cuentagotas.

Desde que se inició la pandemia, hemos tenido una CLASE POLITICA QUE NUNCA HA SABIDO ESTAR A LA ALTURA. Están siempre sobrepasados, no tiene imaginación, y les falta valentía para tomar decisiones a tiempo, y equilibradas. Y COMO ESTOS GOBERNANTES , NO TIENEN MAS LIDERAZGO Y CORAJE, Y CAPACIDAD DE CONVENCER Y COMPARTIR SOLUCIONES DE VERDAD , SOLO CONFIO EN LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS LIBRES Y RESPONSABLES, Y SOLIDARIOS, PARA SACAR ESTE RETO ADELANTE, Y GANAR JUNTOS,PASO A PASO , EL FUTURO.

Apelo al sentido común, y que a estos POLÍTICOS les empujemos con argumentos de convivencia sana y equilibrada, y responsable en todos los sentidos, para que se atrevan al menos a REFLEXIONAR, que se han equivocado de enemigo, y abran de una vez nuestros queridos BARES, Y RESTAURANTES, Y TODA LA HOSTELERIA. Y busquen las medidas que no han tenido ni el valor, ni el coraje, ni la inteligencia de tomar las decisiones a tiempo. Porque salvo excepciones que hay que castigar a tiempo, la inmensa mayoría de CIUDADANAS Y CIUDADANOS , hemos tenido el sentido de la RESPONSABILIDAD Y DE LA SOLIDARIDAD , para la lucha y el sacrifico diario contra el reto de la pandemia, para salvar vidas y convivencia de futuro.

Tal vez, estamos a tiempo, de evitar muchas depresiones y ansiedades, en todo su arcoíris, y buscar salvar vidas antes de llegar a los hospitales. Y sabiendo buscar, como buenos ciudadanos y ciudadanas, la forma de convivir y colaborar al mismo tiempo, con nuestro sentido no solo de cumplir las normas y protocolos, sino exigiéndolos en nuestra vida diaria, como norma de vida en este periplo complejo y lleno de sacrificios de la pandemia.

Con la esperanza, de reflexionar a tiempo, atrévanse a abrir NUESTROS QUERIDOS BARES, Y RESTAURANTES, Y LA HOSTELERIA, para que nos devuelvan la inmensa luz de la convivencia libre, sana y responsable, ……y las sanas y estimulantes sonrisas, bajo la increíble luz mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *