Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

Enérgicos Belako en el Muelle 12

El grupo BELAKO pueden considerarse una banda joven con 10 años sobre los escenarios y 4 discos publicados, lo que, comparado con otros grupos más veteranos, podría confundir al respetable y atribuirles la etiqueta de recién llegados.

Pero nada más lejos de la realidad, la trayectoria de la banda en este tiempo ya la querrían muchos de estos grupos veteranos, y es que BELAKO se ha convertido, por derecho propio, en la banda de rock independiente más internacional de nuestro país.

Lo importante no es que su último disco “Plastic Drama” (2020) haya alcanzado el puesto 5 en las listas de ventas, tampoco el gran número de premios que han recibido, ni siquiera los grandes escenarios y festivales en los que han tocado, o que se hayan consolidado en la escena internacional tocando en conciertos y giras alrededor de todo el mundo.

Lo importante de la banda de Mungía es que es fiel a su público y a sus principios, lo que ha provocado que esta trayectoria haya ido en ascenso constante desde el año 2011, en el que grabaron sus primeras maquetas, hasta la actualidad, llegando a tocar delante de 45.000 personas en una gira por Europa.

Fieles han sido también a su público en el impresionante escenario del AUDITORIO de MUELLE 12, frente al mar mediterráneo. Lo de ser reivindicativos lo llevan en sus genes y los vizcaínos han llegado a Alicante para darlo todo en un concierto eléctrico, con la banda al completo, y con una energía y potencia fuera de lo normal para ser un domingo a las 12 de la mañana, y en tiempos en los que la mayoría de grupos eligen un formato reducido y acústico para sus espectáculos.

Han abierto el concierto con el tema “Lungs” (Render Me Numb, Trivial Violence. 2018), para acto seguido elogiar el entorno y el buen tiempo de Alicante, recordando además su paso por la sala Stereo. El repertorio ha continuado con una de las canciones del nuevo disco “Sirene” (Plastic Drama. 2020) y después con “False Step” (Eurie. 2013), “Plastic Drama” (Plastic Drama. 2020), “Nice Church” y “Render Me Numb”(Render Me Numb, Trivial Violence. 2018), “Marinela 2017”, “All Nerve” y “AKLR” (Plastic Drama. 2020), “Hegodun Baleak” y “Track Sei” (Hamen. 2016), “Truce”(Plastic Drama. 2020), “Sea of Confusion” (Eurie. 2013), “Over the Edge”(Render Me Numb, Trivial Violence. 2018)y “The Craft” (Plastic Drama. 2020) y, tras una fugaz pausa, han cerrado el espectáculo con “Tie Me Up” también del último disco.

Se nota la compenetración del grupo sobre el escenario, donde BELAKO se sienten cómodos, pareciendo en algunos momentos cuatro amigos que habían quedado el domingo por la mañana para tocar en el local de ensayo. Se han dedicado a hacer lo que saben, y lo saben hacer muy bien.

Con esta energía y motivación han presentado en Alicante su último disco “Plastic Drama” (2020), el trabajo más ambicioso, reflexivo y reivindicativo de la banda.

El personal ha podido disfrutar del rock independiente de BELAKO con sonidos retrofuturistas y cruces de sonidos crudos del punk-rock y de la electrónica sinfónica, que algunos encuandran dentro del post-punk, aunque en realidad no son fieles a ningún estilo musical concreto.

La organización de Producciones Baltimore impecable, una vez más.

Las medidas de seguridad estrictas y en constante evolución, incorporando espectáculo tras espectáculo nuevas medidas de organización para que los asistentes y los trabajadores se sientan aún más seguros.

La oferta de MUELLE 12 se extenderá hasta septiembre de 2021, con incorporaciones recientes como León Benavente o El Drogas, que se unen a un elenco de artistas como Sidecars, Los Zigarros, Sidonie, Dorian, Miss Caffeina, Noa, Miguel Poveda, Estrella Morente, Juan Perro, Victor Manuel, Nach, Zahara, o Ara Malikian, entre muchos otros.

Más información y entradas en: www.muelle12alicante.es y www.produccionesbaltimore.es

GALERÍA DE IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *