Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

Sidonie inauguró el “Verano del amor” en Alicante

Sidonie presentó su disco doble, “El regreso de Abba», el pasado 1 de mayo en el escenario Vibra Mahou de Muelle 12 del Puerto de Alicante. Un álbum doble inspirado a su vez en la primera novela de Marc Ros, cantante y guitarra del grupo, todo un viaje de sensaciones.

Muestras de afecto de la banda Sidonie al público alicantino
Muestras de afecto de la banda Sidonie al público alicantino (Foto Juan Sáez, @sombrasdelachina)

No quedaba ni una silla libre en el esperadísimo concierto que Sidonie dio en Alicante el pasado sábado 1 de mayo, tras suspenderse la primera fecha por inclemencias meteorológicas. El trio de Barcelona inauguraba el escenario Vibra Mahou de Muelle 12 y miraba al cielo con temor pues las ganas de descargar las canciones de su más ambicioso trabajo en la «Terreta» eran enormes por las innumerables muestras de apoyo y cariño que recibieron de sus fans desde la fecha.

Marc Ros, cante de la banda Sidonie, (Foto Juan Sáez, @sombrasdelachina)
Marc Ros, cante de la banda Sidonie, (Foto Juan Sáez, @sombrasdelachina)

Marc Ros escribía tímidamente el prólogo de un histórico concierto, guitarra acústica en mano para interpretar en solitario “Los coches aun no vuelan”. Se le unía Jesús Senra y su envolvente bajo con el temazo “Nuestro Baile del Viernes”, la fiesta ya estaba montada, y todavía faltaba Axel Pi añadiendo un impecable beat a “Giraluna”.

En el primer capítulo, Sidonie reforzaban su formación con las teclas de Edu Martínez y la guitarra de Víctor Valiente que se unían al trio ejecutando “Fascinado” y haciendo volar todo por los aires junto al tema “Maravilloso”.

 El cover de “Gracias a la vida” nos introducía en “El Regreso de Abba” finalizada con un guiño a otro tema clásico de The Doors, “Rides on the Storm”. “Buenas Vibraciones”, “Codecs” y “Nirvana internacional” fueron acogidos como si de los temas más populares de la veterana banda se tratara lo que demuestra la frescura de este último trabajo hasta la fecha de la formación. “Perros”, “El peor Grupo del Mundo” cerraban una primea parte acústica pero frenética

Las guitarras eléctricas aparecieron en la segunda parte en la que se interpretaron los temas «Abba», «Costa Azul», «Siglo XX», «Hugo en el desierto», «Verano del Amor». Los temas nuevos en los que la banda ha buscado nuevos estilos empastan a la perfección con sus clásicos lo que demuestra tanto la evolución de la banda como su coherencia musical.

Marc Ross dedicó al poeta Miguel Hernández la historia de los amores desgraciados de «Abba y Mathieu» y aprovechó para recordarnos la mierda de año que fue el 2020 y está siendo este 2021 con su “Un día de Mierda”

Despedida y cierre de un concierto histórico en el muelle 12 de Alicante, (Foto Juan Sáez, @sombrasdelachina)
Despedida y cierre de un concierto histórico en el muelle 12 de Alicante, (Foto Juan Sáez, @sombrasdelachina)

El Muelle 12 del Puerto de Alicante se venía abajo en los episodios finales de este concierto “Mi vida es la música” temazo con el que la gente tuvo que aguantarse las ganas de ponerse a saltar y finalizaron el bloque con el “Incendio”.  En el epílogo, un sincero mensaje de Axel Pi al público alicantino, “en mi mente he construido un monumento para vosotros” y dos himnos “Carreteras y Estáis Aquí” cerraron el concierto en el que Sidonie inauguró el Verano del Amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *