Durante toda una semana, el alumnado del CEIP “El Vincle” ha podido disfrutar de una ruta guiada por “Les Puntes de Gosàlvez” que, la concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), incluye dentro de su programa educativo, participativo y de concienciación para la conservación del medio ambiente en nuestro municipio.
Así, a lo largo de toda una semana, un educador medioambiental de la citada concejalía, ha acompañado a todos los cursos del segundo ciclo de educación primaria que han podido conocer de primera mano este paraje de pinos repoblados y arbusto mediterráneo y, desde su pendiente más alta, de unas espectaculares vistas a la costa alicantina.
El alumnado, a través de este sendero local, conoce la historia de nuestro pueblo, de unas tierras dedicadas a la labranza hasta no hace demasiado, donde algarrobos, almendros y olivos eran las especies que dominaban el paisaje.
La Caseta de Moyano, utilizada como soporte en los trabajos de reforestación, la Caseta dels Caçadors, en lo alto de una pequeña colina, carteles y paneles que nos hablan de las especies arbóreas y la fauna local, forman parte de una ruta de alto valor etnológico, con diversos caminos y sendas, que hicieron las delicias del alumnado que, como broche de oro, finalizaron la jornada plantando algarrobos.
Además, la concejalía obsequió a cada uno de los niños y niñas con una “bocadillera”, para que incorporen en sus hábitos diarios el respeto por el medioambiente, dejando de utilizar envoltorios desechables.