Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Respaldo de la Corporación Municipal a la dirección actual de CIPFP Canastell

Ante la decisión de la Dirección Territorial de Educación de nombrar de forma unilateral a una nueva directora del Centro Integrado de Formación Profesional (CIPFP) Canastell, haciendo caso omiso a las peticiones de continuidad de la actual dirección por parte del Consejo Social del Centro, de todo su equipo directivo, del profesorado y alumnado, y del respaldo de la máxima autoridad municipal a través de un decreto, el Equipo de Gobierno Municipal, formado por PSOE y Esquerra Unida, así como el resto de grupos municipales (Ciudadanos, PP, Vox y Podemos) de la Corporación, salvo Compromís, desean trasladar a la opinión pública las siguientes consideraciones:

1. Expresamos todo nuestro apoyo al equipo directivo del CIPFP Canastell, que lidera don Carlos Navas, por su contrastada capacidad de gestión al frente de este centro durante 38 años, sus méritos indiscutibles, su talante y disposición para generar sinergias positivas, su profundo conocimiento de la institución y por su gran sensibilidad en una materia tan especial como la integración de personas con discapacidades y la atención a las personas en riesgo a abandono social.

2. Nos ha sorprendido negativamente que no se renueve la confianza de un director cuya solicitud de continuidad cuenta con el aval del Consejo Social del Centro, de todo su equipo directivo, profesorado, alumnado y de un decreto firmado por la máxima autoridad municipal, y que se haya designado a una persona ajena al Centro como nueva directora del mismo en contra de la comunidad escolar.

3. Aunque puede ser legal, asunto éste que dirimirán los Tribunales, la Corporación Municipal de San Vicente del Raspeig considera que el nombramiento unilateral de una nueva responsable del CIPFP Canastell es arbitrario, pues no se ha tenido en cuenta el sentir generalizado de la comunidad escolar del Centro y de la ciudad, y no se sustenta en criterios basados en el mérito.

4. Un Centro con la trayectoria del CIPFP Canastell no merece el trato que ha recibido por parte de la Dirección Territorial de Educación que, de forma unilateral, y sin contar con “nadie” firmó el nombramiento de una persona de su confianza, que al parecer se va a encargar de transformar el CIPFP Canastell en un Centro sumiso a los deseos de la Dirección Territorial, cuyo máximo responsable ha llegado a decir en los medios de comunicación, refiriéndose al Conseller, que se hace lo que él dice o abandona el puesto.

5. El Equipo de Gobierno y los grupos que se han adherido a este comunicado van llevar al próximo pleno una iniciativa de apoyo al CIPFP Canastell y a su actual dirección por su trayectoria, por los años de trabajo, de éxitos para la comunidad educativa de nuestro municipio, por su reconocimiento dentro y fuera de nuestra Comunidad, por el mantenimiento de su estructura y su organización, y sobre todo, para que continúe siendo un Centro de referencia.

6. Modificar abruptamente una estructura y organización educativa modélica puede suponer un grave problema para la comunidad escolar, que puede verse gravemente afectada.

7. El municipio de San Vicente del Raspeig debe responder ante esta arbitrariedad y defender a un Centro que ha estado al servicio de nuestros jóvenes durante muchos años y que ha progresado de forma excelente. Hoy ha sido este centro educativo, pero en el futuro puede ser otro, de ahí la importancia de alzar ahora la voz para que nunca se repitan injerencias en asuntos que, a nuestro juicio, competen a la comunidad educativa del municipio.

8. El Equipo de Gobierno y los grupos municipales arriba mencionados también instan a la Conselleria de Educación a que vuelva a incluir al Ayuntamiento de San Vicente en el Consejo Social del CIPFP Canastell. Históricamente el Consistorio ha pertenecido a este Consejo y desconoce el motivo de su exclusión.

9. La Corporación Municipal, a excepción de Compromís, solicita a la Dirección Territorial de Educación que reconsidere el cambio en la dirección del Centro y atienda el criterio del Consejo Social de mantener a la actual dirección.

10. Igualmente lamenta la falta de inversiones de la Conselleria de Educación en este Centro durante los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *