Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

Aguas de Alicante, en la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico

Gracias a la implicación y a las alianzas entre diferentes instituciones, el FITCA se ha convertido en una propuesta cultural al alcance de toda la ciudadanía

Entre el 15 y el 19 de septiembre, Alicante acogerá un año más el Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante, que en este 2021 cumple su quinta edición. Fruto de la implicación con el entorno social y cultural en el que lleva a cabo su labor diaria, Aguas de Alicante colabora un año más en la organización de este encuentro cultural que se ha convertido a lo largo de los últimos años en uno de los eventos escénicos más esperados de cada temporada.

Las alianzas y la colaboración de diferentes organizaciones, como son la Diputación, el Ayuntamiento, la Universidad de Alicante y la propia compañía Aguas de Alicante, entre otros han hecho posible que el FITCA sea en su quinto año una propuesta cultural con capacidad de llegar a toda la ciudadanía alicantina.

V edición del FITCA

El Festival de Teatro Clásico presenta en esta edición una selección de obras que recorre desde los orígenes, hasta el Siglo de Oro, contando como sedes de los espectáculos con el Teatro Principal, la Casa Mediterráneo y el Muelle 12. A pesar de las restricciones derivadas del COVID-19, la voluntad de los organizadores ha sido desde el inicio el mantener su celebración, concentrándola en el mes de septiembre, para que tanto alicantinos como visitantes puedan disfrutar de esta oferta cultural de gran calidad.

Aguas de Alicante se implica constantemente en proyectos que requieren de la colaboración público-privada como motor, en esta ocasión para el impulso de iniciativas culturales, y que hacen posible la puesta en marcha de proyectos de calidad que hacen crecer a la ciudad, situándola en el contexto de otras propuestas sectoriales de altísima calidad.

Programa del Festival

El V Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante se inaugura el 15 de septiembre, a las 19 horas, con el concierto de música clásica “Música y letras del Siglo de Oro” en Casa Mediterráneo, que contará además con textos recitados por el actor alicantino Diego Juan. A continuación, incluirá cuatro representaciones: el jueves 16 (en el Muelle 12, a las 21 horas), “Peribáñez y el Comendador de Ocaña” de Lope de Vega; el viernes 17 (en el Teatro Principal, a las 20:30 horas), el aula de teatro de la Universidad de Alicante interpretará el texto de Séneca “Medea”; el sábado 18 (en el Teatro Principal, a las 20:30 horas), representación versionada de David Gaitán y Adriana Hernández, “Antígona”; y el broche final, el domingo 19 (en Muelle 12, a las 20 horas), protagonizarán la obra “Tito Andrónico”, de William Shakespeare.

Para más información puedes consultar: https://www.alicante.es/es/festivales/festival-teatro-clasico-2021

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *