Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Aprueban la moción de EU para abrir las pistas anexas a la piscina gracias a la abstención de Cs

Las Pistas anexas a la piscina municipal de El Campello permanecen cerradas
Las Pistas anexas a la piscina municipal de El Campello permanecen cerradas

El pleno celebrado ayer en El Campello puso en evidencia una vez más, las diferencias entre los grupos mayoritarios del equipo de gobierno, Partido Popular y Ciudadanos y la moción presentada por el grupo Esquerra Unida para la apertura de las pistas deportivas anexas a la piscina municipal fue otra prueba de ello ya que salió adelante gracias a la abstención de Cs quedándose el PP y Vox con su negativa en minoría.

La moción de EU pedía la apertura urgente de las pistas deportivas entre la piscina y el pabellón, PP y Vox optaron por mantenerlas cerradas, y ya anuncian que a pesar de haberse aprobado esta moción plenaria no se van a abrir. “El sectarismo ideológico del PP comienza a ser lesivo para nuestros vecinos y vecinas. Parece que el Parking no les ha enseñado nada. Pasa el tiempo y vamos encadenando retrasos que hacen que el complejo deportivo se deteriore sin utilizarse”, afirma Pedro Mario Pardo, portavoz del grupo municipal.

Desde EU afirman que continuarán insistiendo hasta que se abran las instalaciones públicas. “Es intolerable que pudiéndose abrir unas pistas deportivas se mantengan cerradas por cabezonería de un partido político. Y vamos a continuar como ahora, no vamos a bajar ninguna marcha fiscalizando la pésima gestión que se está realizando al respecto y proponiendo alternativas reales” afirma Pardo.

El edil de EU se siente satisfecho tras haber conseguido que esta moción salga adelante ya que tras 5 años que su grupo está reclamando la gestión de la píscina, por primera vez la propuesta de municipalización de EU (aunque sea de forma parcial por el Covid) ha obtenido la mayoría en el pleno municipal. “Algo está cambiando y estamos seguro que no volveremos atrás. La época en la que “algunos partidos de izquierdas” felicitaban al PP por el apoyo en la privatización de la piscina ha acabado. Estamos seguros que más pronto que tarde estaremos practicando deporte en ellas que fueron para lo que se construyeron”.

Mientras que Cs argumentó su abstención por desconocer los costes de esta apertura el Partido Popular reiteró que el Ayuntamiento carece de personal para abrir una instalación de estas características y que la gestión municipal se desaconseja por parte de los técnicos por el deterioro que sufrirían las instalaciones y que afectaría a la futura licitación del complejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *