Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

La esencia de Queen, sobre el escenario de Muelle 12

Apoteosis Final del concierto tributo a Queen de la banda "Break Free"
Apoteosis Final del concierto tributo a Queen de la banda «Break Free»

El espíritu de la Reina se reencarnó ayer, 1 de septiembre, en el Muelle 12 de Alicante, en la mejor banda tributo de Europa. El espectáculo “Break Free”, tributo a Queen es un mucho más que un homenaje a la mítica banda ya que captura a la perfección la esencia y el sonido de los directos de la banda original.

Su frontman, Giuseppe Malinconico, tiene un tremendo parecido físico con Freddy Mercury
Su frontman, Giuseppe Malinconico, tiene un tremendo parecido físico con Freddy Mercury

En mucha medida esto se debe al tremendo trabajo de su frontman, Giuseppe Malinconico, no solo es notable su tremendo parecido físico, sus movimientos y actitud en el escenario, sino que su timbre de voz y tesitura son equiparables a los del gran Fredy Mercury a quien también iguala en su destreza al piano.

Del mismo modo sus compañeros de banda aprueban con sobresaliente sus interpretaciones. Kim Marino hace un perfecto Roger Taylor y Sebastiano Zanotto marca el poderoso bajo tal y como lo hacía John Deacon. Pero mención aparte merece la impresionante interpretación de Paolo Barbieri que recorre con sus dedos cada nota de los afilados y precisos solos de Brian May consiguiendo reproducir ese sonido pegajoso tan característico de su guitarra.

Paolo Barbieri recorre con sus dedos cada nota de los afilados y precisos solos de Brian May

El concierto no defraudó ni a simpatizantes ni a los fans más puristas. Además de los grandes clásicos, como las imprescindibles “Another One Bites The Dust”, “I want to Break Free”, “Radio Ga Ga”, “Bohemian Rhapsody”… la banda interpretó temas menos populares pero de gran belleza como “May Melancholy Blues”.

Sebastiano Zanotto marca el poderoso bajo tal y como lo hacía John Deacon

Tampoco faltaron las sorpresas ya que la esperada Under Pressure fue interpretada a dúó junto a David Bowie, quien también nos regaló la canción que interpretó junto a la banda en el concierto tributo a Fredie Mercury , “Heroes”. No podía faltar George Michael interpretando la grandiosa Somebody To Love y un inesperado Axel Rose nos dio un nuevo punto de vista a la rockera Hammer to Fall y, ya en los bises, a la imprescindible We Will Rock You.

Kim Marino hace un perfecto Roger Taylor
Kim Marino hace un perfecto Roger Taylor

Sin duda un concierto imprescindible si te eres un amante del rock, de la buena música y de los excelentes músicos y si te quieres hacer una idea de la atmosfera que se respiraba en los míticos conciertos de Queen.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *